Breves
Nogar señaló que los objetivos de está comisión es poder “evaluar algún tipo de ayuda que pueda brindar el Municipio en cuanto a la seguridad de la ciudad”.
Nogar señaló que los objetivos de está comisión es poder “evaluar algún tipo de ayuda que pueda brindar el Municipio en cuanto a la seguridad de la ciudad”.

Vuelve a funcionar la Comisión de Protección Ciudadana

Es integrada por Concejales, el Municipio y la Policía de la provincia. El objetivo es definir necesidades en cuestiones vinculadas a la seguridad, como así también de qué manera se puede aportar desde lo material en cuánto a equipamiento, optimizando y colaborando con la tarea de la Policía provincial.

El encuentro fue presidido por el presidente del Concejo, concejal Alejandro Nogar, acompañado por los ediles Raúl von der Thusen, Verónica González, Miriam Mora, Paulino Rossi, y María Eugenia Duré, como así también estuvieron presentes el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin, el subsecretario Daniel Facio y el subcomisario Darío Rodríguez.

La conformación de la Comisión de Seguridad se genera para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 3513/16, la cuál estará integrada por tres concejales, un representante del Ejecutivo Municipal y un integrante de la policía provincial, por lo cuál la nueva comisión quedó compuesta por el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar y los ediles Raúl von der Thusen y Laura Colazo; el Dr. Federico Runin en representación del Municipio y el subcomisario Darío Rodríguez representando a la Policía.

Concluida la reunión, el concejal Nogar señaló que los objetivos de está comisión es poder “evaluar algún tipo de ayuda que pueda brindar el Municipio en cuanto a la seguridad de la ciudad, sabiendo que el Municipio ha estado en años anteriores ya muy comprometido con todo lo que tiene que ver con el tema de video vigilancia, y con algunos materiales que necesita la policía, con lo cuál esta comisión tiene como función primaria poder evaluar todo este tipo de ayuda”.

En relación al pedido de vecinos de la Margen Sur respecto de la instalación de cámaras de video vigilancia para la zona, mantuvo que “seguramente los vecinos realizaran el pedido a la policía provincial, y ellos evaluaran con la Comisión de Seguridad que tipo de ayuda puede brindarle el Ejecutivo Municipal, así que estaremos a la espera de la reunión que tengan los vecinos con la policía provincial”.

Por último se refirió a la posibilidad de una reunión entre los concejales, los vecinos, el Municipio y la provincia, para lo cuál manifestó que “seguramente se va a dar, años anteriores esta comisión ha mantenido reuniones con referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, con lo cuál seguramente lo vamos a tener, y la comisión estará abierta siempre a cualquier inquietud de los vecinos”.

Por su parte el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin indicó que “a partir de la conformación de la comisión vamos a seguir reuniéndonos para fijar las prioridades y cuáles son las cuestiones en relación a lo que nos toca participar o intervenir en la comisión, teniendo en cuenta que la función de seguridad a nivel municipal es de neto corte complementario, sabemos que la seguridad es una competencia exclusiva del estado provincial, pero no obstante eso, el Municipio realiza acciones accesorias, complementarias, y es lo que se va a hacer trabajando en está comisión”.

En cuánto a los objetivos de la comisión, el funcionario municipal señaló en primer lugar “definir cuáles son las necesidades que hoy está teniendo en cuestiones vinculadas con la seguridad el área de la policía provincial, y sobre esta base vamos a ir trabajando, dado que lo concreto es que hoy es el inicio y el origen de está comisión, y a medida que pase el tiempo la secretaría de seguridad a través de la policía va a ir acercándose, y definiendo cuáles son las necesidades, y sobre esa base se va a trabajar en la comisión”.