Breves
Ayer por la tarde noche, se produjo un incendió en varias casas del centro de la ciudad de Ushuaia y en una de las mismas, ubicada en la calle Gobernador Paz Nº 1345, donde se provocaron pérdidas totales.
Ayer por la tarde noche, se produjo un incendió en varias casas del centro de la ciudad de Ushuaia y en una de las mismas, ubicada en la calle Gobernador Paz Nº 1345, donde se provocaron pérdidas totales.

Voraz incendio deja en la calle a una familia de Ushuaia

Un devastador incendio se desató en una vivienda en Gobernador Paz al 1300 de la capital fueguina. Policía y bomberos intervinieron rápidamente en el hecho, pero nada se pudo hacer contra el fuego. La familia afectada se quedó con lo puesto y ahora se impulsan campañas para ayudarlas a transitar este difícil momento. Otras viviendas también fueron afectadas. 

Ushuaia.- Ayer por la tarde noche, se produjo un incendió en varias casas del centro de la ciudad de Ushuaia y en una de las mismas, ubicada en la calle Gobernador Paz Nº 1345, donde se provocaron pérdidas totales, vivían José Luis Lumbrera de 37 años y su hijo Alan de 20. Las otras casas afectadas fueron sobre calle Patagonia, detrás de la vivienda siniestrada.

Desde la Policía de la Provincia comunicó que se acude al lugar donde en la parte posterior del predio estaba una vivienda completamente en llamas, pudiendo saber que sus moradores habían salido por sus propios medios resultando ser el vecino José Luis Lumbrera y estaba acompañado de su hijo.

De la entrevista con Lumbrera, adujo que momentos antes, mientras hacían acopio de diferentes pertenencias de las cuales eran de su progenitora fallecida hace una semana a tras por COVID-19, escuchó un explosión cortando la electricidad y que al verificar ello en el sector comedor observó que detrás de una heladera se estaba iniciando un ígneo.

A raíz del fuego se debió evacuar los moradores de dos viviendas, en la primera vivía Marcela  Leiva, con domicilio en Patagonia 268 y en la segunda vivienda moraba María Julia Manildo, con domicilio en Patagonia 248, calle que justamente comunica con la parte posterior donde se gestó el incendio.

Se convocó personal de energía y de Camuzzi al lugar quienes efectuaron su labor. Se deja constancia que al lugar arribaron varios particulares, colaboraron personal de otras comisarías en los cortes de arterias y alejar a los espectadores.

Lumbrera fue traslado a la Comisaría para formalizar sus dichos; asimismo a los otros moradores. Asimismo se realiza acta primaria de inspección con Policía Científica, no obstante este viernes con luz natural se labrará otra acta, quedando para ello una consigna policial.

De todo lo sucedido se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 2, dando inicio Sumario Judicial.

 

Piden colaboración

 

Ante este suceso, familiares y allegados están solicitando a la comunidad poder acercar ropa y materiales para los afectados. Hay dos contactos: (02901) 15 459569 y el (02901) 15 519692 (Natalia Talavera).