Breves
El concejal Raúl von der Thusen mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos Nacionales para recuperar el histórico cementerio de la ciudad ubicado frente a la Misión Salesiana.
El concejal Raúl von der Thusen mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos Nacionales para recuperar el histórico cementerio de la ciudad ubicado frente a la Misión Salesiana.

Von der Thusen quiere recuperar cementerio de Misión Salesiana

El concejal Raúl von der Thusen se reunió con el arquitecto Jorge Caramés, miembro asesor de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos Nacionales, a los efectos de poner en valor al histórico cementerio de la ciudad ubicado frente a la Misión Salesiana.

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos Nacionales para recuperar el histórico cementerio de la ciudad ubicado frente a la Misión Salesiana.

Cabe remarcar que este cementerio fue puesto en marcha a fines del siglo XIX y tenía como objetivo inhumar los restos de los salesianos y vecinos de la zona que luego se convertiría en la actual ciudad de Río Grande.

El concejal mantuvo que hace algunos días recibí en mi “despacho a distintas familias riograndenses que me informaron que en este cementerio descansan los restos de bisabuelos y abuelos de estos vecinos, y me presentaron fotos del calamitoso estado en el que se encuentra la necrópolis”.

Por tal motivo el edil señaló que dada la situación “decidí presentar un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios de manera tal que se lo recupere, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra declarado como Monumento Histórico Nacional”.

Asimismo resaltó que la “recuperación se debe dar en conjunto con la Comisión que es la autoridad de aplicación previa autorización”.

Finalmente manifestó que “por muchos años se dijo que allí solamente se encontraban los restos de salesianos y miembros de pueblos originarios, pero años atrás se conoció que en ese lugar también descansan otros ex habitantes que forjaron esta ciudad, es decir, antiguos pobladores”.