Breves
Luís Márquez, referente de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) en Tierra del Fuego, participó de lleno en la reunión convocada por el titular del INFUETUR, Dante Gabriel Querciali, en Río Grande.
Luís Márquez, referente de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) en Tierra del Fuego, participó de lleno en la reunión convocada por el titular del INFUETUR, Dante Gabriel Querciali, en Río Grande.

Volvieron a plantear necesidad de cortar vuelos nocturnos

Nuevamente el titular del gremio aeronáutico en Tierra del Fuego, Luís Márquez, planteó la necesidad de suspender los vuelos nocturnos. Aseguro que “quedó demostrado que son un fracaso”, y reveló que están en tratativas con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y las nuevas autoridades fueguinas “para revertir esta situación”. Lo hizo en la reunión convocada por el INFUETUR en Río Grande.

Río Grande.- Luís Márquez, referente de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) en Tierra del Fuego, participó de lleno en la reunión convocada por el titular del INFUETUR, Dante Gabriel Querciali, en esta ciudad y de la que participaron la Cámara de Comercio local, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), operadores locales y autoridades municipales.

“Queremos agradecer a las nuevas autoridades por la invitación y estamos sumando todo lo que esté a nuestro alcance y desde la Asociación del Personal Aeronáutico creemos que es muy importante reactivar el turismo con una nueva mirada y evaluando las potencialidades que tiene nuestra zona norte en esta industria sin chimeneas”.

En ese sentido, observó que “somos una provincia aerodependiente y la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”, destacó Márquez.

Recordó que “nosotros desde hace mucho tiempo venimos trabajando en concientizar a la población y hemos cuestionado en más de una oportunidad la promoción de los vuelos nocturnos; sostenemos que han sido un fracaso y nosotros vamos a apostar con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y con la clase política de Tierra del Fuego para revertir esto en beneficio del bien común público”.

Entendió que “entendemos que de a poco esto se va a empezar a reactivar, desde APA vamos a seguir contribuyendo con el crecimiento de Río Grande y creemos que necesitamos una programación de vuelos acorde a lo que necesitan los riograndenses, con buenos horarios y buenas tarifas”.

Márquez dijo que “la gente de Río Grande no tiene por qué ir hasta Ushuaia vía terrestre para tomar un avión con tarifas más económicas, nos parece bien que Ushuaia tenga doce a catorce vuelos, pero nosotros solamente tenemos dos y hay que trabajar mucho para revertir esta situación y desde APA vamos a contribuir para mejorar la conectividad de nuestra ciudad con el norte del país”, finalizó.