Breves
El Pingüino informa de Barricadas, vidrios quebrados, lacrimógenas, carro lanza aguas, piedrazos es la tónica de lo que se presencia a esta hora en el centro de Punta Arenas.
El Pingüino informa de Barricadas, vidrios quebrados, lacrimógenas, carro lanza aguas, piedrazos es la tónica de lo que se presencia a esta hora en el centro de Punta Arenas.

Violentas manifestaciones en Valparaíso, Concepción y Punta Arenas

Los disturbios han ocurrido en distintas regiones del país como un rechazo generalizado al Gobierno y al descontento social por el alto costo de la vida. En Punta Arenas varios grupos de personas se reunieron en la Plaza Muñoz Gamero y la Plaza de los Derechos Humanos para manifestarse en contra del Gobierno.

Punta Arenas (Hans Hansen – Infogate).- La violencia que se ha registrado en esta última jornada se ha extendido a otras regiones, ya que saqueos, disturbios y enfrentamientos con Carabineros se produjeron en Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

El inicio de los incidentes comenzó con un masivo cacerolazo pasado el mediodía, lo que posteriormente derivó en fuertes incidentes con las fuerzas policiales.

Un grupo de manifestantes ingresó a una tienda de Ripley que está cerca de la Plaza Victoria, desde donde extrajeron variados objetos que luego fueron quemados para hacer una gran barricada en la calle.

En tanto, en Limache se han levantado barricadas como también el corte de ruta que une a la comuna con Quillota, mientras que en Viña del Mar se registran cacerolazos.

En tanto, en Concepción también se han registrado protestas y barricadas. El cuartel de la PDI fue apedreado por desconocidos, mientras que en Avenida O´Higgins se realizaron manifestaciones.

A su vez, bancas de la Plaza Independencia fueron arrancadas de cuajo y utilizadas como barricadas por las personas que estaban manifestándose.

Por su parte, en Punta Arenas varios grupos de personas se reunieron en la Plaza Muñoz Gamero y la Plaza de los Derechos Humanos para manifestarse en contra del Gobierno.

 

Quince detenidos en manifestaciones en el centro de Punta Arenas

 

Por su parte El Pingüino informa de Barricadas, vidrios quebrados, lacrimógenas, carro lanza aguas, piedrazos es la tónica de lo que se presencia a esta hora en el centro de Punta Arenas.

La manifestación congregó a gran número de personas durante dos horas, pasado ese tiempo el ambiente se volvió hostil, originándose diferentes hechos de violencia.

Hasta este minuto son ya quince las personas que han sido detenidas por carabineros.

A pesar de lo señalado los manifestantes se congregan en diferentes esquinas de la ciudad.