Breves
MISIONES

Video – Dramático asesinato de un empresario en Misiones

Fue abordado por al menos cuatro delincuentes cuando llegaba a su casa. La víctima intentó defenderse con un arma pero fue herida a sangre fría de un balazo. Agonizando, el hombre intentó perseguirlos pero murió a los pocos kilómetros.

Menos de tres minutos y sangre fría. Así podría resumirse el brutal crimen del empresario arenero Juan Carlos Scholz en la entrada de su casa en la localidad de San Ignacio, en Misiones. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando el hombre descendió de su camioneta y fue abordado por cuatro delincuentes armados, quienes al ver que la víctima intentó defenderse le dispararon y la apuñalaron.

Por el brutal crimen hay cuatro detenidos, que hace pocas horas fueron imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la entrada de la vivienda. En las imágenes puede verse el momento en que el empresario fue emboscado por tres de los cuatro criminales, sacó un arma y comenzó a luchar con uno de ellos. En medio del forcejeo, recibió un tiro que le afectó el bazo y los intestinos.

Luego del ataque a balazos, Scholz cayó al suelo y fue blanco de una violenta golpiza que lo dejó aún más herido. El empresario quedó tendido en el piso del garaje mientras dos asaltantes requisaban la vivienda en busca de dinero. Tras no encontrar algo que les llamara la atención, los asaltantes desistieron, subieron a la camioneta Toyota Hilux de la víctima y escaparon.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Scholz se subió en otro de sus vehículos y salió para perseguir a los atacantes. Cuando iba a la altura de la avenida Horacio Quiroga casi calle Sargento Cabral, cerca de un escuadrón de Gendarmería a los pocos kilómetros de su casa- murió arriba del auto. Junto al cuerpo, encontraron un revólver Magnum .357, una de las varias armas que el empresario tenía registradas a su nombre.

La Hilux robada por los ladrones fue abandonada cerca de las 23 en el barrio Fiscal de la localidad de Gobernador Roca, a unos 20 kilómetros al Norte. Con la ayuda de los videos, los cuatro asesinos fueron detenidos por la policía y por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, en el barrio Fátima. Por el momento se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el magistrado.

Se cree que había un quinto delincuente que completaría la banda, aunque las imágenes muestran cómo el empresario es emboscado por tres delincuentes.