Breves
Vialidad Nacional inicia las jornadas de mantenimiento invernal
Vialidad Nacional inicia las jornadas de mantenimiento invernal

Vialidad Nacional inicia las jornadas de mantenimiento invernal

Tierra del Fuego participa con los distritos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén en las jornadas de mantenimiento invernal que se realiza en la ciudad de Esquel. Además, llegan autoridades de Casa Central del organismo. Se coordinarán acciones de cara a la próxima temporada invernal.

Neuquén.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que desde mañana lunes 29 hasta el martes 30 del corriente mes, se desarrollará en la ciudad de Esquel la Primera Jornada de Mantenimiento Invernal, que contará con la participación de los jefes de Distrito de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, y autoridades nacionales de este organismo.

El encuentro tendrá su inicio mañana con la llegada de los referentes de diferentes distritos patagónicos de Vialidad Nacional, y la participación del gerente de Regiones y Distritos provinciales Patricio García, quien estará acompañado por el gerente ejecutivo de Proyectos y Obras Ing. Víctor Farre; gerente de Licitaciones y Compras, Pablo Caffaro; asesor de la Región Sur, Ing. Ricardo Curetti; asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el asesor de Regiones y Distritos Provinciales, Andrés Panero. Además, el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, participará de manera virtual del encuentro.

Mientras tanto, en representación de los distritos participan el jefe del 24° Distrito Tierra del Fuego, Arq. Gabriel Sommacal; jefe del 23° Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky; jefe del 20° Distrito Río Negro, Arq. Gustavo Casas; jefe del 12° Distrito Neuquén Arq. José Ciampini; y el anfitrión jefe del 13° Distrito Chubut, Agrim. Julio Otero.

Además, cada delegación provincial estará acompañada por los referentes de las áreas de Conservación y Administración, quienes tendrán la posibilidad de debatir políticas de trabajo.

 

Objetivo del encuentro

 

El objetivo de este encuentro regional es principalmente el de intercambiar experiencias de las operaciones de despeje de nieve y hielo en las diferentes rutas nacionales, los modos preventivos que se aplican y las propuestas para este año. Además, se buscará coordinar acciones conjuntas entre los Distritos a fin de optimizar los recursos disponibles. Lograr una unificación de criterios de los partes de información al usuario, y compartir experiencias en cuanto a la coordinación con otros entes nacionales, provinciales y municipales. También se tratarán temas relacionados con lo administrativo, logística y se evaluarán los procesos para contar los insumos y/o materiales al momento del Inicio del Operativo Invernal.

La actividad se inicia este lunes con la llegada y acreditación de los participantes, mientras que el martes desde las 08hs se pone en marcha el encuentro con las exposiciones de los distritos. El cierre está previsto para las 18:30hs, mientras que a las 19hs los representantes de Vialidad Nacional mantendrán una reunión de trabajo con los referentes de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, donde se tratarán temas relacionados con la coordinación de trabajo, de cara a la próxima temporada invernal.