Breves
malvinas2

Solicitaron audiencia a la Gobernadora y la Legislatura

Veteranos de Malvinas ratifican rechazo al acuerdo Foradori – Duncan

Los Centros de Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia, junto a la Fundación Malvinas de Ushuaia, solicitaron formal audiencia a la Gobernadora Rosana Bertone, al Vice Gobernador y los miembros de la Legislatura, para expresar su oposición al Acuerdo Foradori – Duncan, mediante el cual el Gobierno Argentino hizo concesiones comerciales a Inglaterra, sin abordar un dialogo por la soberanía de Malvinas. El miércoles se reunirán con las máximas autoridades de la UNTDF.

 

 

Mediante nota que lleva la firma del presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Río Grande, Roma Alancay, del presidente de Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Walter Batista, y del titular de la Fundación Malvinas, Conrado Zamora; los combatientes de Malvinas de Tierra del Fuego le requirieron a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial, formal audiencia para expresar su rechazo y oposición al acuerdo diplomático firmado el 13 de septiembre del año pasado entre la Cancillería Argentina y el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña.

 

El acuerdo de referencia fue publicado por la cancillería bajo el título de una “Comunicación Conjunta”. De todas maneras y pese a que el Gobierno Nacional negara públicamente que se tratase de un compromiso efectivo de carácter bilateral, el mismo permitió la expansión de la ocupación colonial dentro de nuestro territorio y también mayor autonomía y beneficios económicos a los Kelpers y al imperio inglés; sin que se esté incluyendo la apertura de un dialogo en materia de soberanía, en el marco de la Resolución 2065/65 de Naciones Unidas.

 

El año pasado, por la insistencia y la convocatoria que lograron las organizaciones de Combatientes de Tierra del Fuego, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibió por primera vez después de la guerra de 1982, a Veteranos de todo el País, quienes con distintos argumentos repudiaron y rechazaron las condiciones aceptadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, a favor de Inglaterra, solicitándole al Parlamento el rechazo de ese acuerdo diplomático.

 

Por otra parte, en el día de mañana se hará extensiva la solicitud de audiencia hacia los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella. En tanto que el miércoles y por la solicitud elevada a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para darle tratamiento académico a la Cuestión Malvinas, se reunirán con el Rector de la UNTDF Ing. Juan José Castellucci y la Vicerrectora Ing. Adriana Urciolo.