Breves
viviendas ate

Denuncia

Ventas ilegales de viviendas construidas por ATE

El secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, denunció la existencia de  “ventas ilegales” de viviendas entregadas recientemente a los afiliados de la entidad sindical. Según trascendió, las personas estafadas no pertenecerían al gremio. ATE realizó una denuncia penal por “presunta defraudación”.

 

 

“ATE no tiene nada que ver con esta maniobra; alguien utilizó el nombre de ATE para hacer estas maniobras ilícitas. Hay dos personas nombradas por los damnificados, pero en realidad no sabemos sin son más”, dijo el Dr. Jorge Pintos, representante legal de la entidad sindical, durante la conferencia de prensa que se desarrolló en Ushuaia.

 

La conferencia de prensa fue el pasado 25 de mayo en la sede sindical, y en ese marco el secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, denunció maniobras de “ventas ilegales” con las viviendas entregadas recientemente a los afiliados de la mencionada entidad sindical.

 

El secretario General luego explicó que “Cuando nos llega el primer damnificado al sindicato y nos dice que entregó dinero, para obtener una de las viviendas de las 128, nosotros le dijimos que esas casas son pura y exclusivamente para los afiliados. Hablamos con los abogados y realizamos una exposición en la policía, después hicimos la denuncia en la Fiscalía”, indicó el dirigente estatal. Aclaró además que “ni el primer caso, ni ninguna de las personas que vivieron después; pertenecen al sindicato”.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Pintos, abogado que acompaño a Córdoba en la conferencia de prensa, explicó que “lo que está planteado es una denuncia penal por presunta defraudación que es la causa 36.414”. Indicando también que dicha causa “está tramitada ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Sur con la intervención del Fiscal Arias, y se vienen tomando medidas, allanamientos y declaraciones testimoniales a personas presuntamente damnificadas”, confirmó.

 

Avanzando sobre los diferentes casos que se van conociendo, señaló que “lo que suponemos es que son muchas las personas damnificadas, no hay una cifra cierta. Se supone que podrían ser 20 personas o más personas que han entregado, en algún caso 25 mil dólares, en otro caso 400 mil pesos, en otro 900 mil pesos”, detalló el abogado.

 

Para concluir insistió en decir que  “ATE no tiene nada que ver con esta maniobra; alguien utilizó el nombre de ATE para hacer estas maniobras ilícitas. Hay dos personas nombradas por los damnificados, pero en realidad no sabemos sin son más”. Finalmente el Dr. Pintos invitó a todas las personas que puedan haber sido estafados, que se presenten en la Justicia.