Breves
gas

Camuzzi

Vecinos reclamaron gas por red

Un grupo de vecinos del barrio “Batalla Georgias del Sur” de Río Grande, se manifestó esta mañana frente a las oficinas de Camuzzi. Algunos están reclamando el servicio de gas por red desde el año 2013, pero les dicen que “no hay disponibilidad”. Sin embargo aseguran que las obras complementarias ya se hicieron y reclaman “una respuesta formal”.

 

“Somos del ex barrio UOM de la Margen Sur, ahora denominado Batalla Georgias del Sur, y lo que estamos haciendo es reclamar por los cupos de gas. Estamos pidiendo factibilidad de servicio para nuevos usuarios, porque en realidad los cupos están prometidos pero no tenemos una respuesta oficial”, explicó Ramón Villoldo, uno de los vecinos que se manifestó frente a las oficinas de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

 

Dijo que “extraoficialmente” les dicen “que se está trabajando, que se están moviendo por nosotros; pero la verdad es que no vemos el movimiento, ni la respuesta tampoco”, aseveró. Mencionó que recibieron “llamadas desde el Gobierno, de muchos políticos, pero lo cierto es que no tenemos nada concreto”, insistió el vecino.

 

Por ese motivo resolvieron manifestarse hoy “cansados de promesas, porque desde 2015 que está el trámite en Camuzzi, pero la respuesta es siempre la misma. Nos dicen que no hay factibilidad de servicio, que faltan obras complementarias; pero nosotros estamos al tanto que las obras complementarias ya están hechas, que se realizaron el año pasado con el cruce del río mediante cañería nueva y todavía no tenemos el gas”, reiteró.

 

Los vecinos remarcaron que “durante el invierno el subsidio no alcanza”, señalando que “hay vecinos que están viviendo en el barrio desde 2013 y desde esa época le vienen diciendo que no hay factibilidad. Por eso estamos reclamando una respuesta formal”, concluyeron.