Breves
Foto gentileza Diario Prensa.
Foto gentileza Diario Prensa.

Vecinos reclaman solución concreta a problemática de Laguna Seca

Vecinos que concurrieron este martes al Concejo Deliberante reclaman una “solución concreta” ante el polvo en suspensión producto del estado estacionario de la Laguna Seca. Recordaron que ya han mantenido reuniones anteriores, pero al llenarse la laguna “el tema se olvida”. 

Río Grande.- Vecinos de los barrios circundantes a la Laguna Seca de esta ciudad, reclaman una “solución concreta” al tema del fino polvo en suspensión de esta cuenca periurbana que se cuela por todas las rendijas y los pulmones.

“Estamos muy interesados y esperamos que empecemos a darle una solución. Ya hemos tenido otras reuniones por este tema con concejales, funcionarios del Gobierno provincial para plantear una solución, pero cuando la laguna se llenó de agua, se terminó la solución y al día de hoy, no tenemos nada”, se quejó uno de los vecinos que este martes se acercaron al Concejo Deliberante a la reunión convocada por el concejal Raúl von der Thusen.

Agregó que “sería importante saber si esta laguna está emplazada en los predios de algún privado, creo que es así; y por lo tanto ver si éste tiene alguna injerencia para darle una solución a este problema del polvo en suspensión que no solamente afecta a los barrios aledaños (Chacra XI, Vapor Amadeo y Los Cisnes) sino también a los otros barrios de la ciudad”.

El vecino se mostró preocupado por la posible toxicidad de este polvo, “y también es un problema porque el polvillo se acumula en las casas y es muy problemático porque entra en los ojos, nos hace picar la garganta y se nos seca; creemos que es bastante perjudicial”.

Otra de las vecinas dijo que “uno de los problemas es que si se circula en vehículo, no tenemos visibilidad, otro es que no se puede respirar normalmente, toda la casa se nos llena de polvillo y por eso queremos que haya una solución para todos los vecinos que estamos viviendo en esa zona”.