Breves
toma tierras

Río Grande

Vecinos desistieron de toma de tierras y se reunirán mañana con el Municipio

Un grupo de vecinos intentó ésta mañana una toma de tierras pertenecientes a la Municipalidad de Río Grande. Hubo presencia policial y les impidieron seguir con el armado de carpas. Finalmente se acordó una reunión con representantes del Ejecutivo Municipal y desistieron de la medida. Uno de ellos comentó que “el alquiler es impagable, encima ahora viene el aumento en los servicios, así que tomamos la decisión de venir a ocupar estos terrenos”.
“El alquiler es impagable, encima ahora viene el aumento en los servicios, así que tomamos la decisión de venir a ocupar estos terrenos. Sabemos que toda la gente que está en éste sector está en las mismas condiciones, sin embargo a nosotros vinieron los policías a decirnos que tenemos que salir porque es terreno municipal”, dijo uno de los vecinos que pretendía instalarse con su familia en los terrenos ubicados sobre la calle Sarmiento al 3000.

Comentaba que hasta ese momento “no vino ningún funcionario munici`pal a hablar con nosotros, vino una asistente social a decirnos que nos pagaban el alquiler por un mes y que nos vayamos, pero ésto no da para más y por eso tomamos la decisión de venir para acá”, dijo un joven llamado Nelson, quien es único sostén de familia y vive con su mujer y sus dos hijos “en una casa donde nos cobran 7 mil pesos de alquiler, que ya no podemos pagar”, según señaló.

Mencionó además que “en su momento hablé con la gobernadora (Rosana Bertone), con su secretaria, ella me derivó a hablar con una persona que se llama Mauro Coronel, me dijo que me darían una solución y hace tres meses que estoy esperando. Nunca me llamaron ni nada, por eso tomé la decisión de venir para acá”, insistió.

Finalmente, mediante una gestión de funcionarios municipales, los vecinos aceptaron retirarse del predio y se reunirán mañana por la mañana con representantes del Ejecutivo, para intentar buscar una solución a la difìcil problemática que atraviesan las familias.