Breves
VECINOS 2_

Hoy nueva reunión

Vecinos de Ushuaia trasladaron reclamos al Municipio

Vecinos de diferentes barrios de Ushuaia se acercaron a la Municipalidad, para plantear distintos reclamos. Fueron atendidos por funcionarios de la comuna y quedó abierta una agenda de trabajo.

 

A primera hora de la tarde de ayer, un grupo de vecinos de distintos barrios se hicieron presentes en la Municipalidad de Ushuaia con la intención de plantear diferentes temas, que finalmente quedaron expresados en un encuentro con funcionarios de la comuna.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Mario Daniele; el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arquitecta Irupé Petrina. Representando a los vecinos estuvieron “Verónica,  presidenta del barrio La Cima y los vecinos Pedro, Alejandra,  Evangelina, Gisela – una vecina que sufrió recientemente un intento de desarme y Diego Furchini del sector Raices 4”, relataron los propios vecinos.

Aseguraron que había vecinos de los barrios Dos Banderas, La Cima, Raíces y Tres Banderas; entre los temas planteados mencionaron “la situación que se vive con los punteros y patoteros en los barrios. Que el Municipio trabaje  realmente con los vecinos en la regularización, consensuando con el proyecto de barrio de cada sector y la reubicación de las casas  que se armaron sobre la toma de agua”.

También “que se respete los sectores  de cada barrio. Además de la persecución que existe por parte de las garitas hacia los vecinos que ya  viven en el sector y necesitan arreglar sus casas, mientras los punteros continúan armando casas en espacios donde las familias  corren riesgo porque son inaccesibles”, señalaron.

De igual forma reclamaron “que  la supuesta regularización sea transparente y democrática con los vecinos”, expresaron los participantes del encuentro. Finalmente acordaron que hoy “a las 13:00 viene el equipo técnico vienen a escuchar las propuestas del barrio, las inquietudes y reclamos de los vecinos, junto con el proyecto que tenemos en los barrios”, expresaron.