Breves
Mujeres Voluntarias del Garrahan con un fuerte apoyo municipal llevaron adelante la inauguración del primer Corazón Gigante de los cinco planificados.
Mujeres Voluntarias del Garrahan con un fuerte apoyo municipal llevaron adelante la inauguración del primer Corazón Gigante de los cinco planificados.

Vecinos acompañaron al primer Corazón Gigante

Este jueves quedó inaugurado el primer Corazón Gigante impulsado por Mujeres Voluntarias del Garrahan para animar a la recolección de tapitas plásticas para el Hospital de Niños Pedro Garrahan. Hubo un fuerte acompañamiento de distintas áreas municipales y un reconocimiento del intendente Martín Pérez.

Río Grande.- Mujeres Voluntarias del Garrahan con un fuerte apoyo municipal llevaron adelante la inauguración del primer Corazón Gigante de los cinco planificados, el quedó ubicado en la plazoleta “Don Bosco”, ubicada en Lasserre entre las calles Espora y Fagnano (en medio de la Torre de Agua y el Concejo Deliberante).

Mónica Becerra, referente de este voluntariado femenino, celebró la gran cantidad de vecinos que se acercaron a dejar sus tapitas.

“Este es uno de los primeros cinco corazones; vamos a tener uno en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en el barrio Perón; otro en el ingreso del Hospital por calle Ameghino, otro en Seguros Martínez Sosa en avenida San Martín al 800 y este en el Carrusel donde los niños van a poder traer sus tapitas cuando puedan venir a jugar cuando termine esta pandemia”.

Mónica Becerra confió que “hoy es el gran día porque pudimos tener nuestro primer Corazón Gigante y la verdad es que estamos muy felices porque con estas tapitas y otros elementos vamos a poder dar nuestro granito de arena para los chicos que están internados en el Hospital Garrahan”.

La voluntaria agradeció a las distintas empresas e instituciones que colaboraron con el material y la mano de obra para construir estos corazones. “Agradecemos a la empresa Total, a Martínez Sosa, al sindicato de Petroleros Privados, al Municipio de Río Grande ya que el Intendente Martín Pérez nos donó dos Corazones Gigantes, a la Cooperativa Eléctrica y muchos amigos más”.

En este sentido valoró el trabajo de todas las áreas municipales que intervinieron en esta inauguración, “porque sin este acompañamiento sería imposible que podamos tener estos corazones”.

Justamente la Municipalidad de Río Grande colaboró de lleno en este evento, desde el Área Técnica, la Dirección de Tránsito, Deporte Comunitario de la Agencia Municipal y muchas otras de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer, Servicios Públicos, Defensa Civil. Además, se compartió chocolate caliente.

Se dispuso una rampa donde recibieron las tapitas para evitar que los vecinos desciendan de sus vehículos, y por tanto la aglomeración de personas, pero aún así fueron muchos los vecinos que se acercaron a llevar estos elementos plásticos.

Desde la municipalidad habían pedido respetar la distancia social requerida y la asistencia con cubre boca nariz al evento.