Breves
El intendente y senador nacional (MC) Mario Daniele confía en que tanto Vuoto, como Bertone lograrán las reelecciones sin problemas.
El intendente y senador nacional (MC) Mario Daniele confía en que tanto Vuoto, como Bertone lograrán las reelecciones sin problemas.

“Vamos a lograr las reelecciones de Bertone y Vuoto sin problemas”

Así lo aseguró el intendente y senador nacional (MC) al referirse a las elecciones del próximo año tanto en la provincia, como en la ciudad de Ushuaia. Además indicó que por datos y encuestadores del propio “oficialismo un peronista le gana a Macri en segunda vuelta”. Opinó que el “peronismo es lo mejor que le puede pasar a la gente, y el resultado está lo que ha pasado en los últimos treinta años en la historia de nuestro país”. También criticó los tarifazos señalando que “para una Pymes es muy difícil seguir adelante, más aún cuando se ha abierto la importación de distintos productos”.

Río Grande.- El intendente y senador nacional (MC) Mario Daniele se refirió a la actual situación del Justicialismo de acá hacia el 2019, teniendo en cuenta la división existente en el reino del partido, como así también pronosticó las reelecciones de Vuoto y Bertone para el próximo año.

Por Radio Provincia afirmó que “el Justicialismo tiene una gran vocación de poder y de gobernar, lo cual para nosotros es la vida poder estar en una gestión haciendo cosas, creo que se va a resolver, creo que vamos a tener las dos reelecciones sin problemas, la de la gobernadora Rosana Bertone que está llevando adelante la gestión con mucha dinámica, con una situación difícil, como así también seguramente también se va a dar la reelección del intendente Walter Vuoto en Ushuaia, la gente se lo va a reconocer si sigue trabajando como lo viene haciendo”, sentenció.

En cambio a nivel nacional observó que “existen muchas líneas de peronismo, pero estoy convencido que la gente en este poco tiempo de andar se ha dado cuenta de que el peronismo es lo mejor, y es lo mejor no porque yo lo diga desde un fanatismo estúpido, o un fanatismo que no tenga un sustento, sino porque la gente ha perdido mucho en los últimos años a nivel nacional, como el tema tarifas, el tema del empleo, la capacidad de comprar de los sectores más bajos es cada vez menor, yo creo que va a haber un 2019 para el Justicialismo”.

Daniele también se esperanzó con que a nivel nacional “se pueda ver una unidad en las PASO en las que participen todos, y que después todos acompañemos al ganador, hoy cualquier candidato peronista que se le ponga enfrente a Macri le gana en segunda vuelta, esto lo digo con datos de encuestadores propios del gobierno, la gente está muy desilusionada con el gobierno nacional, la gente tenia esperanza, hay que ver lo que ha pasado en el país en estos últimos dos años y medio, donde pasamos de un dólar de nueve pesos a veinticinco pesos, y lamentablemente la proyección para fin de año es que se va a llegar a los treinta pesos, no soy economista, pero uno ve venir la cosa”.

 

“La importación destruyó a las Pymes”

 

También se refirió al tema del desempleo señalando que “al estar libre la importación de distintos productos ha terminado con las economías regionales, las cuales están muy mal, realmente en una situación crítica, y a esto se le suma el cóctel que es el tema tarifario, entonces imagínense que Pymes puede trabajar con el costo de la electricidad, el gas, la libre importación, es muy difícil producir”, indicó.

Por tal motivo sostuvo que el “Justicialismo tiene hombres, algunos más de izquierda, otros más al centro, otros más a la derecha, pero todos saben lo que significa gobernar, y cuando les toca la hora no están llorando sobre la herencia, o lo que nos han dejado, por el contrario, inmediatamente se acciona para que la cosa funcione”.

Finalmente indicó que también hemos “cometido errores y también aciertos, pero cada vez que hemos llegado al poder hemos gobernado, siempre hemos gobernado, y hasta el ultimo día, resulta que nosotros tomamos el gobierno por diez años en la época de Menem, los dejamos dos años y medio con De La Rúa, y vuela todo por el aire, después doce años de kirchnerismo, y ahora la situación vuelve a estar en un momento complejo desde el punto de vista económico, entonces algo pasa, dado que cuando nosotros estamos la situación está medianamente controlada, con crisis, dificultades, no es la panacea tampoco porque estamos en Sudamérica, un lugar muy lejos del mundo, y se hace muy difícil competir con el resto del mundo, pero justamente como se hace muy difícil competir con el resto del mundo, lo que tenemos que cuidar es la producción interna, a nuestros productores, a los que producen, a las Pymes, entonces si se hace muy difícil competir, además liberamos las importaciones, y le sacudimos con las tarifas a las Pymes, se hace una encerrona que los pone en jaque mate”, concluyó Daniele.

 

“Los homenajes hay que hacerlos en vida”, afirmó Vuoto

 

Apenas iniciado el acto de apertura de la nueva avenida Perito Moreno, el intendente de la Ciudad Walter Vuoto realizó un reconocimiento al intendente mandato cumplido Mario Domingo Daniele, a quien consideró como “el mejor de la historia de Ushuaia”.

Vuoto aseguró que “los homenajes hay que hacerlos en vida y cuando uno va a realizar este tipo de obras, repasa la historia y no es casual que este tipo de obras se den en mandatos de gobiernos peronistas.  Por eso me tomé el tiempo para hacer este homenaje a quién considero, a mi humilde entender, como el mejor intendente que hemos tenido que compañero Mario Daniele”.

En tanto, Mario Daniele afirmó que tanto del equipo de Walter como de la gobernadora es gente que está comprometida con la comunidad y sabe que este tipo de obras son muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes” resaltando que ” los peronistas tenemos eso la obligación de hacer cosas,  gobernar y estar permanentemente pendientes de aquellas cosas que le hacen falta a la gente” sostuvo.

Asimismo, indicó que ” cada vez que un gobierno peronista en la provincia o los municipios siempre hemos dado respuestas y nunca hemos llorado sobre alguna pesada Herencia porque muchas veces a ver si no saben en qué condiciones los hemos recibido y no hace falta recordar nada y sin ofender a nadie porque uno sabe cuando estuvo un gobierno si hizo bien las cosas” y enfatizó ” felicito al intendente y a todo su equipo al igual que la gobernadora, pero fundamentalmente porque están trabajando juntos”.