Breves
“El compromiso de esta gestión es dar respuestas a las necesidades de los vecinos”, remarcó el referente justicialista.
“El compromiso de esta gestión es dar respuestas a las necesidades de los vecinos”, remarcó el referente justicialista.

“Vamos a llevar el gas natural al barrio Akar”, aseguró Pino

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el nombre de las calles de la nueva urbanización ubicada a la vera del ingreso a la ciudad. El presidente del Parlamento Municipal indicó que esto permitirá avanzar con el tendido de la red de gas y la mejora sustancial, en el corto plazo, de la calidad de vida de 120 familias del sector.

Ushuaia.- Este miércoles, en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza a través del cual se fija el nombre de las calles del barrio Akar.

El presidente del Parlamento Municipal, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), destacó que “a partir de ahora los vecinos del sector podrán avanzar con la instalación de los servicios básicos”.

El concejal explicó que en el barrio “se está llevando adelante la licitación pública del tendido del tendido de la red de gas y que está prevista la apertura de sobres para el 4 de septiembre de próximo”. Ante esto, “se hace necesario regularizar el nombre de las calles para realizar los trámites correspondientes ante los organismos pertinentes”.

“El compromiso de esta gestión es dar respuestas a las necesidades de los vecinos”, remarcó el referente justicialista.

Días atrás, el concejal recorrió el barrio junto al subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Martín Gessaga, para darles detalles de la obra que se comenzará a realizar. En este sentido, Pino explicó que la contratación de la obra de alimentación de red de distribución de gas natural tiene un presupuesto oficial de más de seis millones setecientos mil pesos y un plazo de seis meses de ejecución y beneficiará a 120 familias del sector.

“Esto forma parte de las políticas que venimos encarando en conjunto con el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia y el Concejo Deliberante, con el objetivo de mejorar las urbanizaciones existentes y generar nuevas como la del barrio General San Martín. De este modo no sólo atendemos la problemática habitacional sino que también la acompañamos de obras de infraestructura esenciales para mejorar la calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos tengan, agua, luz, gas y cloacas”, subrayó finalmente.