Breves
oscar sesión

Oscar Martínez

“Vamos a defender la soberanía nacional”

El diputado nacional Oscar Martínez se refirió, en la sesión de ayer con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; al reclamo soberano sobre Malvinas, el Cruce por Aguas Argentinas, la situación de la industria, la pérdida de puestos de trabajo y el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado. También insistió con “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”.
“Un sector importante de la población y fundamentalmente los trabajadores de Tierra del Fuego, reclaman respuestas. Reclaman saber que hizo la Gendarmería de (la Ministra de Seguridad Patricia )Bullrich y (el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo) Nocetti con Santiago Maldonado, reclaman saber por qué no se cumple con la Ley 26.776 de integración territorial y se hace realidad el Cruce por Aguas Argentinas”, señaló el diputado nacional Oscar Martínez, durante la sesión informativa con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

Martínez también preguntó “hasta cuando van a seguir atacando la industria nacional y, como consecuencia de ello, los puestos de trabajo”. Dijo que desde Tierra del Fuego también se pretende saber “por qué este gobierno sigue teniendo una actitud sumisa ante las presiones del pirata inglés. Que no solo busca avanzar en los acuerdos espurios que ustedes han negado; sino que además avanza en la exploración y explotación petrolera, además de la riqueza itícola. Llevándose parte de lo que es el capital y nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El diputado fueguino le dijo al Jefe de Gabinete que los habitantes de la provincia “reclaman el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego. Lo hemos expresado y por eso queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a las manifestaciones hechas por un funcionario de segunda línea del Banco (Central), que ha dicho que no solo hay que entregar las Islas Malvinas, sino que si es posible también se debe entregar Tierra del Fuego”.

Martínez también afirmó que “repudiamos las actitudes de la diputada oficialista, que se cuelga grandes crucifijos pero que destila odio por los sectores populares, y ha dicho que Tierra del Fuego no tiene ni siquiera derecho a tener gobierno”.

El representante de la provincia en la Cámara de Diputados expresó en la sesión, ante el Jefe de Gabinete que “tengan en claro que, como herederos de aquellos luchadores de la Patagonia Rebelde -que fueron capaces de enfrentar a los Menéndez, Peña, Braun – tenemos la firme convicción de seguir defendiendo el derecho a habitar la Tierra del Fuego que hemos elegido, para construir nuestro futuro”.

De esa manera aseguró que los fueguinos “vamos a defender la soberanía nacional, que tanto le están concediendo ustedes al pirata inglés. Vamos a defender los puestos de trabajo y la industria nacional, y -como consecuencia de ello- vamos a seguir creciendo en un futuro que es posible desde la Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur; el lugar que hemos elegido hace muchos años”.

Para concluir advirtió que “reclamamos también, como lo haremos el próximo miércoles en todas las plazas, la aparición con vida de Santiago Maldonado”.