Breves
Ante un microestadio José “Cochocho” Vargas, colmado de hombres y mujeres que fueron a disfrutar de sus melodías, Valeria Lynch cantó más de una hora y media, interactuando con el público y haciéndolos participar de una gran velada romántica y pop.
Ante un microestadio José “Cochocho” Vargas, colmado de hombres y mujeres que fueron a disfrutar de sus melodías, Valeria Lynch cantó más de una hora y media, interactuando con el público y haciéndolos participar de una gran velada romántica y pop.

Valeria Lynch brilló en el ‘Cochocho’ Vargas

La reconocida y popular cantante argentina desarrolló un sinnúmero de baladas producidas a lo largo de su carrera artística como   “Muñeca Rota”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Me das cada día más”, “Mentira”, “Piensa en mí”, “Señor Amante”, “La loba” entre otras, además expuso sobre el escenario su nueva versión rockera con temas “El amor después del amor”, “Dulce Condena” y realizó un homenaje a Estela Raval interpretando algunas de sus letras.

Ushuaia.- Ante un microestadio José “Cochocho” Vargas, colmado de hombres y mujeres que fueron a disfrutar de sus melodías, Valeria Lynch cantó más de una hora y media, interactuando con el público y haciéndolos participar de una gran velada romántica y pop.

Más de 3000 personas asistieron a la tercera jornada de la 3° jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que previo a la presentación de la artista principal disfrutaron en el escenario de los artistas locales, Christian Schnack, luego fue el turno del grupo Más Danza a cargo de la profesora Valeria Gordillo, Mariela Luna Chima y finalmente Walter Oropel, ovacionado por sus canciones melódicas, que también deleitaron al público con sus repertorios musicales y tuvieron el reconocimiento “Norma Noguera” por parte de las autoridades municipales.

Como todos los años, hubo buffetes gastronómicos con comidas típicas a cargo de los colegios secundarios de nuestra ciudad, que buscan recaudar fondos para sus viajes de estudios.

También estuvo el COE (Comando de Operaciones Emergencia) del Municipio y un stand permanente de los promotores de Salud, de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y personal de la policía de la provincia para cualquier contingencia.

Cabe recordar que este lunes 3 de junio, en lo que será la 4° Jornada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, se presentará Damas Gratis, Virus Kumbieron, los grupos locales Ponete Piyo, De Caravana, Alta Base y Arranca la Joda; los espectáculos infantiles La Granja de Zenón acompañado de los locales Sin cordones y La banda del juguete.

 

El tango tuvo su noche en Ushuaia

 

El tango tuvo un espacio destacado en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y los aficionados a la música ciudadana convirtieron al gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale en una auténtica milonga.

Decenas de parejas en la pista de baile y muchos más en las tribunas acompañaron la presentación de Tanguito, La Gera Jazz Band y Bailarines del Sur, que dejaron caliente el escenario para que Los Herederos del Compás y la Orquesta Típica De Angelis mostraran lo suyo.

El cierre compartido entre artistas y bailarines fue el broche de oro para una noche que emocionó a muchos.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que “disfrutamos de una hermosa noche de tango, participó mucha gente que tradicionalmente hace el recorrido tanguero y milonguero de la provincia, y que nuevamente nos estuvo acompañando”.

“El balance es muy positivo, la gente está viviendo la Fiesta con muy buena onda en momentos en las que las cosas no están bien”, valoró el funcionario, y remarcó que “el rol del Estado también es generar este tipo de actividades para la comunidad, y los vecinos de Ushuaia volvieron a hacerse dueños de la fiesta”.

 

La Filosofía reunió a 2500 personas en el ‘Cochocho’ Vargas

 

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vivió en el Microestadio Cochocho Vargas con un espectáculo de filosofía y rock nacional colmado de un público. Dos mil quinientas personas compartieron las preguntas existenciales que durante casi dos horas propuso Darío Sztajnszrajber en el espectáculo Salir de la Caverna.

“Gracias por venir un sábado a la noche a un programa de filosofía”, dijo el filósofo, docente y divulgador, quien estuvo acompañado de Lucrecia Pinto más Banda que completaron el show.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que “vivimos lo que ya creo que fue uno de los momentos más importantes que vamos a tener en la Fiesta, con más de 2500 personas siguieron esta propuesta”. Agregó también que “nos llenó de emoción ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutando del espectáculo e interactuando con Darío”.

Sztajnszrajber comenzó haciendo y haciéndose toda clase de preguntas: por qué estamos donde estamos, por qué coincidimos en el microestadio, por qué somos así y no de otro modo, por qué hay algo en todos nosotros distinto pero a la vez similar, si todo es así o puede ser de otra manera y abrió la búsqueda existencial. A cada invitación a hacer cotidiana la filosofía le siguió la interpretación de canciones de rock nacional como El Anillo del Capitán Beto, de Luis Alberto Spinetta; Cable a Tierra de Fito Paez,  Gustavo Cerati, Charly García.

“La filosofía no se hace preguntas para encontrar respuestas. Se hace preguntas para deconstruir las certezas hegemónicas, romper lo establecido por el sentido común”.

La alegoría de la caverna, el mito platónico fue la centralidad del espectáculo y el público siguió atentamente todos los temas que continuaban abriéndose y las infinitas preguntas que surgían.

El filósofo, Lucía Pinto y cada uno de los integrantes de la banda de música recibieron el premio Norma Noguera que entregaron el jefe de Gabinete Oscar Souto, el secretario de Cultura y Educación David Ferreyra y el de Turismo José Recchia, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Noelia Trentino y la coordinadora de Cultura Belén Molina.

“Gracias a Ushuaia, por una Ushuaia cada vez mejor”, saludó desde el escenario y se despidió Sztajnszrajber tras aplaudir también la destacada actuación de Lucrecia Pinto más Banda.

 

Se realizará el 1° Paseo Artesanal en el marco de La Noche Más Larga

 

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante los días martes 4 y miércoles 5 de junio el Primer Paseo Artesanal.

Será en la cancha 4 “Hugo Ítalo Favale” de 14:00 a 21:00 horas organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y De Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Economía Social.

En el paseo se podrá adquirir todo lo que se produce localmente, tanto de productores como de artesanos, convirtiéndose en una opción más durante esas jornadas.

Junto al Polideportivo se encuentran ubicados los dos espacios en los que habrá espectáculos artísticos de gran calidad y convocatoria durante esos días.

El Paseo Artesanal resulta una opción para quienes participen el martes de la Noche de Folclore con la presentación de Jorge Rojas en el Cochocho y el espectáculo Damas en la Casa de la Cultura. En tanto el miércoles, desde las siete de la tarde en la sala Niní Marshall El Oficial Gordillo hará su show humorístico y a las 20:00 en el Cochocho se presentarán La Barra y Karina.