Breves
Valeria González campeona del torneo nacional cadetes
Valeria González campeona del torneo nacional cadetes

Valeria González campeona del torneo nacional cadetes

La nadadora fueguina Valeria González se quedó con la presea dorada en los 50M mariposa y plateada en los 50M libres y, a la vez, consiguió el subcampeonato nacional en los 100 m del torneo nacional de Cadetes que se realizó en el natatorio municipal “Alberto Zorrilla” de ciudad de Mar del Plata.

Ushuaia.- Valeria González viajó hasta la provincia de Buenos Aires junto con otros seis nadadores de la delegación de Tierra del Fuego: Joaquín López, Valentina Gonzáles, Tomás Vera, los riograndenses Máximo Llamedo, Victoria Iriarte y Mía Oyarzo, quienes estuvieron la categoría cadetes I y II del torneo nacional de natación.

En este campeonato, la fueguina – mexicana obtuvo el primer puesto en los 50 metros en el estilo mariposa, la segunda posición en los 50 libres y salió subcampeona nacional en los 100M libres. Anteriormente, Valeria consiguió cuatro medallas doradas en los juegos EPADE, tres plateadas y una de bronce.

Siguen los desafíos:

La escuela de natación municipal continuará participando en nuevos torneos, el próximo será en la 3er fecha del “Circuito patagónico austral” que comenzará los primeros días del próximo mes de agosto, en el que estarán tres clubes de Chile (Cormupa, Punta Arenas y Club Patagonia) junto con otros dos de Argentina (Club Hispano americano y escuela municipal de Río Grande).

En este campeonato se realizaran cuatro estilos diferentes en cada instancia decisiva, en el que participarán alrededor de veinte chicos de la escuela municipal de natación de Ushuaia a cargo del profesor Alejandro Cantesani.

Fuente: Ushuaia Noticias.