Breves
UTEDYC2

Aclaración

UTEDyC no acordó rebaja salarial

La UTEDyC emitió un comunicado donde intentan llevar “un poco de tranquilidad” a sus afiliados, en el marco de la situación actual. Allí aclaran que “nuestro gremio viene trabajando con mucha fuerza para lograr el cumplimiento pleno de los derechos laborales y remunerativos de nuestros afiliados”. Remarcan que no fue firmado ningún acuerdo para el sector planteando una reducción salarial.

 

 

Desde Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles  (UTEDyC) Seccional Tierra del Fuego emitieron un comunicado, donde expresan: “nos dirigimos a todos nuestros compañeros trabajadores con el fin de llevarles un poco de tranquilidad, en estos tiempos de aislamiento social que nos generan inquietudes familiares, sociales y laborales muchos de ellos causados por la pandemia Covid-19”.

Después indican que “no obstante ello, queremos hacerles saber que desde nuestro gremio estamos muy atentos y alertas; para atender, acompañar y dar respuestas a distintas inquietudes o circunstancias que se puedan presentar en el marco familiar, social y especialmente en lo laboral”.

Los dirigentes de UTEDyC aclaran que “Es desde este marco, el laboral, que nuestro gremio viene trabajando con mucha fuerza para lograr el cumplimiento pleno de los derechos laborales y remunerativos de nuestros afiliados, dejando en claro que desde UTEDyC nacional, no se han firmado, ni se ha llegado a ningún tipo de acuerdo y/o convenio que implique reducción salarial para los trabajadores”.

Finalmente expresaron que “Por tal motivo vale informar, que todas las entidades encuadradas dentro de los Convenios Colectivos representados por esta entidad gremial, deben seguir abonando los salarios de sus trabajadores conforme lo establecen los C.C.T respectivos”.

Foto de archivo