Breves
El Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia,  que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología,  con el conocimiento, con el turismo”.
El Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia, que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología, con el conocimiento, con el turismo”.

“Ushuaia tiene una vocación industrial para seguir creciendo”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas fue recibido por el intendente Walter Vuoto en la sede de Intendencia de la Municipalidad de Ushuaia, donde mantuvieron un encuentro a solas para analizar los avances de los distintos proyectos de promoción en los que se vienen trabajando y que tendrán un impacto positivo en la ciudad de Ushuaia, luego de la caída económica sufrida por la pandemia y la paralización internacional del turismo.

Ushuaia.- Una vez concluida la reunión, el Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia,  que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología,  con el conocimiento, con el turismo”.

En referencia a la actividad turística, el Ministro indicó que “es una actividad que hoy está golpeada, pero que estamos ayudando a que se pueda levantar y sostener y son todos elementos que van a permitir que Ushuaia se siga levantando y continúe creciendo”.

Destacó también que “el año pasado se recuperaron más de 2000 empleos, casi la mitad de los puestos que se perdieron durante el gobierno de Macri y vamos por mucho más. Estamos convencidos que Ushuaia y Tierra del Fuego van a ser protagonistas”

Por su parte, el intendente Walter Vuoto reiteró la importancia de la visita del Ministro, “en este contexto en el que la industria vuelve a crecer con fuerza, después del golpe que significó la pandemia, sobretodo para nuestra provincia que ya venía golpeada por la caída nacional del consumo que se vivió durante el gobierno macrista”.

También destacó que “así como prendimos todos los motores de la obra pública, queremos que los motores de la industria, del comercio, del turismo, de la economía del conocimiento y de la economía circular se enciendan con fuerza para generar nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante, para lograr una mejora real del nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Ushuaia y todos los fueguinos y fueguinas tenemos una clara y fuerte vocación industrial, porque la industria es sinónimo de progreso y de desarrollo. Por eso, apostamos a que la industria vuelva a crecer y siga creciendo el polo industrial más austral del mundo” expresó Vuoto.

 

El equipo económico de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el Ministro

 

Posteriormente el gabinete económico de la Municipalidad de Ushuaia, con el intendente Walter Vuoto a la cabeza, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Desarrollo Productivo donde los equipos de Nación y de la ciudad analizaron distintas acciones con el objetivo de lograr la reactivación de la economía local, en el marco del modelo de crecimiento económico nacional.

“Consideramos muy importante generar este espacio de trabajo de las principales carteras económicas de la ciudad con el gabinete del ministro Matías Kulfas, quien es un funcionario nacional que conoce en profundidad el modelo de producción de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, expresó la secretaria de Economía y Hacienda, Brenda Tomasevich.

La secretaria realizó una reseña de todas las exenciones, congelamientos y moratorias llevadas adelante por la Municipalidad durante el año 2020, para que el impacto de la caída de la actividad, sea menor en los distintos segmentos de la economía local. “Todas y cada una de las medidas fueron consensuadas con los sectores, porque más allá del impacto fiscal para la ciudad, que fue de una caída de más de 1400 millones de pesos, lo importante es que estas medidas lleguen a los que tienen que llegar, que son los trabajadores, pymes y emprendedores que fueron afectados por la pandemia”.

Durante el encuentro se expusieron las distintas acciones y programas que realizó el Municipio durante la pandemia, así como las medidas de reactivación para el sector privado, comerciantes y sectores del turismo de la ciudad. En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura planteó que “una de las tantas medidas adoptadas es la de la Tarjeta +U, para acompañar no solo el aumento de la demanda y del consumo en los comercios de Ushuaia, sino también para poder acompañar con mejores precios y descuentos a las familias, quienes también han sido afectadas por la pandemia en su economía doméstica”.

Por último, el intendente valoró la importancia de sumar a los distintos actores sociales, económicos y educativos al debate sobre el modelo de desarrollo industrial y económico de la ciudad.

“Por eso la importancia de que el Secretario General de UOM y el Rector de la UNTDF puedan participar de este encuentro con el Ministro Kulfas y dar también su visión y su parecer sobre el modelo de ciudad y de provincia que queremos”, finalizó Vuoto.