Breves
b28efd0e-3701-47fa-8d75-31b006ef736e

12 de octubre

Ushuaia festejó su cumpleaños

El intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron los actos centrales este 12 de Octubre, para celebrar el 135° aniversario de la ciudad de Ushuaia. En una jornada caracterizada por una persistente nevada y bajas temperaturas, ante el palco ubicado en Maipú y Don Bosco desfilaron las diferentes instituciones y asociaciones desde las 11 de la mañana.

 

El intendente dirigió a la ciudad con un discurso en el cual repasó la historia, el esfuerzo y valores ushuaienses, fueguinos y patagónicos, e invitó a construir mirando hacia los próximos 50 años. Además anunció la construcción del Hospital de Día para la Fundación LUCCAU que lleva adelante el trabajo de prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Hubo un reconocimiento especial al acompañamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a los Veteranos de Malvinas, ratificando la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

Vuoto, acompañado de Matías Rodríguez y los funcionarios del Gabinete municipal, participó del acto inicial que realiza la Prefectura Naval para luego realizar el desayuno en la antigua Casa Beban. Del encuentro participaron también la gobernadora Rosana Bertone acompañada de la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi e integrantes del Ejecutivo provincial, autoridades del Poder Judicial, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas y antiguos pobladores de Ushuaia.

Luego, se movilizaron hasta la plaza Piedrabuena para izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente rindieron un sentido homenaje a los antiguos pobladores que descansan en el Cementerio céntrico.

En la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique se le rindió homenaje a quien fuera el primer argentino que se radicó en Ushuaia y formó parte del acto de fundación de la Subprefectura en 1884, colocando una ofrenda floral en su memoria y luego se realizó el acto en la plaza 25 de Mayo.

A  partir de las 11 de la mañana, 130 organizaciones, asociaciones deportivas, sociales y culturales, escuelas, jardines de infantes y maternales, centros de jubilados, reparticiones públicas e instituciones de la ciudad se preparaban para el desfile.

Pese a las condiciones climáticas, cada institución desfiló frente a los palcos, donde se detuvieron a saludar, entregar presentes y recibir el aplauso y reconocimiento.

.