Breves
La lista Nº 1 de Mónica Urquiza, y Pablo Villegas se impusieron anoche en todos los estamentos a la lista N° 1 que encabezaba Garramuño y Lechman.
La lista Nº 1 de Mónica Urquiza, y Pablo Villegas se impusieron anoche en todos los estamentos a la lista N° 1 que encabezaba Garramuño y Lechman.

Urquiza y Villegas se impusieron en internas mopofista de Ushuaia

En un histórico domingo en la ciudad de Ushuaia, el Movimiento Popular Fueguino llevó adelante las elecciones internas, donde la lista Nº 1 que encabezo el Legislador Pablo Villegas se impuso por amplia mayoría a la lista Nº 2 que presidía el actual concejal Ricardo Garramuño, y el ex legislador Jorge Lechman. La lista Nº 1 ganó en todos los estamentos a la lista Nº 2.

Ushuaia.- Durante la jornada de este domingo se desarrolló en la ciudad de Ushuaia las internas del Movimiento Popular Fueguino, donde la lista Nº 1 encabezada por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas se impusieron a la lista Nº 2 que encabezaron el actual concejal Ricardo Garramuño, y el ex legislador Jorge Lechman por una amplia mayoría.

Los afiliados concurrieron durante todo el domingo a la sede de la calle Kayén y Kupanaka hasta las 20 horas, donde más de 2800 afiliados se presentaron a las urnas a votar los candidatos a concejales, legisladores e intendente para las próximas elecciones del próximo 16 de junio.

Tras el conteo de los votos de las 9 mesas, a las 22 horas se conoció que la lista Nº 1 “Celeste y Blanca” que llevaba como intendente a Roberto Murcia, a legisladores Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao, y a concejales a Fernando Oyarzún, Rosana Perez y Daniel Soro se impuso a la lista N° 2 “Ponele Garra al Movimiento” que llevaba a intendente Abel Sberna, a legisladores a Jorge Lechman, Guillermo Diaz, Maria Fernanda Pombo, mientras que a concejales a Ricardo Garramuño, Angela Oviedo y Norberto Ayala.

En el estamento a Legislador la lista Nº 1 se impuso por 1.313 a 1.196 a la lista Nº 2.

En el estamento a Concejal la lista Nº 1 se impuso por 1.303 a 1.199 a la lista Nº 2.

En el estamento a Intendente la lista Nº 1 se impuso por 1.299 a 1.209 a la lista Nº 2.

Con los resultados obtenidos, el MPF llevará a la elección del 16 de junio a Fernando Oyarzún, Rosana Perez y Daniel Soro encabezando la lista de candidatos a concejales, mientras que Damián Löffler (consagrado por lista única en Río Grande) y Pablo Villegas (ganador por Ushuaia) liderarán en Legisladores.

En tanto que Roberto Murcia será el candidato a intendente del MPF en la ciudad de Ushuaia.

En Río Grande, ya ha sido consagrada la lista que lidera Pablo LLancapani para competir por la banca en el Concejo Deliberante.