Breves
El Gobierno Provincial adeuda aproximadamente $ 15.000.000 al Cuartel Central capitalino.
El Gobierno Provincial adeuda aproximadamente $ 15.000.000 al Cuartel Central capitalino.

Urquiza y Villegas escucharon reclamos de Cuarteles de Bomberos

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas se reunieron el pasado sábado con los representantes del Cuerpo de Bomberos de Ushuaia, Cuartel Central e integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego para abordar problemáticas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones. Desde el Cuartel Central señalaron “preocupación por la deuda de quince millones de pesos de parte de la provincia”.

Concluido el encuentro, Villegas expresó que “los representantes de los cuarteles coincidieron en que el problema principal que afecta hoy a todos las instituciones de la Provincia es el retraso del pago de los fondos correspondiente a los subsidios”.

En lo que respecta al Cuartel Central, el Gobierno Provincial adeuda aproximadamente $ 15.000.000, y si bien cobran mensualmente ante constantes reclamos y con valores retrasados, el último cobro correspondía al mes de marzo 2015.

El legislador comentó que debido a esta situación “se ven presupuestariamente afectados por compromisos asumidos como la compra de indumentaria de protección esencial para los bomberos, aportes y contribuciones correspondientes en la AFIP y seguros personales específicos por su tarea”.

Además, expusieron su disconformidad con la reducción del porcentaje establecido para el cobro del “Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios” que, a través de la Ley provincial 1132, de Presupuesto Ejercicio 2017, por el artículo 8° lo redujo hasta el 50%.

Asimismo, mencionaron la necesidad de contar con un plan de contingencias para la prevención de catástrofes. “Acordamos volver a reunirnos con los integrantes del Cuartel y así en forma conjunta, poder colaborar con la tarea de servicio a la comunidad fueguina”, indicó Villegas.

Los legisladores se comprometieron a utilizar las herramientas legislativas para solicitar al Poder Ejecutivo el compromiso del pago de deuda estableciendo forma y plazos.