Breves
La Vicegobernadora Urquiza entregó tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel a la escuela N° 9
La Vicegobernadora Urquiza entregó tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel a la escuela N° 9

Urquiza entregó tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel a la Escuela 9

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, observó que “vivimos un momento sanitario crítico a nivel provincial y mundial, pero más allá de ello quisimos estar presentes. Por eso, entregamos a la institución dos tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel, para contribuir a la higiene y salud de todos los alumnos cuando puedan regresar a clases”.

Ushuaia.- La Vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza visitó las instalaciones de la Escuela Provincial N° 9 “Comandante Luis Piedra Buena”, al celebrarse el 40° aniversario de la institución. El establecimiento educativo, es apadrinado por la Legislatura provincial desde el 14 de junio de 1984. En la visita, hizo entrega de dos tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel, “para contribuir a la higiene y salud de todos los alumnos”, señaló.

La Vicegobernadora aseguró: “Vivimos un momento sanitario crítico a nivel provincial y mundial, pero más allá de ello quisimos estar presentes. Por eso, entregamos a la institución dos tótems mecánicos dispensadores de alcohol en gel, para contribuir a la higiene y salud de todos los alumnos cuando puedan regresar a clases”.

La Presidenta de la Cámara fue recibida por la Vicedirectora de la Escuela, Carmen Vargas quien durante el encuentro agradeció en nombre de todo el plantel docente a la Legislatura por el aporte.

“Cuando pensamos en lugares o espacios que han dotado de historia a nuestra ciudad, no quedan dudas que esta escuela ha sido uno de los pilares fundacionales en nuestra identidad, en la que cientos de niños y niñas se han formado no solo educacionalmente sino también dotándolos de valores”, aseguró la Vicegobernadora.

Asimismo, felicitó “a todos y cada uno de los directivos, personal docente y no docente que hacen una tarea increíble por la formación de nuestros alumnos”.

La Escuela N° 9 “Comandante Luis Piedra Buena” fue creada por decreto del Gobierno del exterritorio Nacional de la Tierra del Fuego, el 1° de febrero de 1980. El 3 de marzo de ese mismo año, se realizó la primera reunión del personal y días más tarde, quedó organizado el plantel fundador de la escuela, La primera directora fue Martha Lucila M. Kanierski de Busso.

La construcción del edificio, ubicado en la calle Río Grande 66 de la capital fueguina, comenzó en febrero de 1980, debido a lo cual los primeros meses la escuela funcionó en las instalaciones de la Escuela N° 3 “Monseñor Fagnano”. El 11 de agosto de 1980 se realizó la inauguración oficial del edificio propio.