Breves
marcos linares

Metalúrgicos

UOM Río Grande acordó 16500 hasta que se defina la paritaria

La UOM Río Grande acordó una suma no remunerativa de 16500 pesos, mientras se define el tema salarial en paritarias. Se pagará en tres cuotas de 5500 pesos. Dicen que el acuerdo “viene a traer un poco de alivio para estos meses”, pero advirtieron que mientras tanto seguirán “dando la discusión paritaria en torno a los tres puntos que hemos tenido como ejes todos estos años”.

 

“Producto de que venimos discutiendo desde hace un tiempo a esta parte en la paritaria de nuestro sector, en ese marco y llevando una postura muy firme en cuanto a la necesidad de generar algún tipo de suma, que sirva para salir al cruce del deterioro del poder adquisitivo y para sobrellevar el tiempo que va hasta que se defina la paritaria”, señaló el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares.

En ese marco, el dirigente metalúrgico dijo que definieron un acuerdo “por una suma no remunerativa de 16500 pesos, que será pagada en tres cuotas. La primera de ellas se estará liquidando en el transcurso de esta semana, la segunda el 18 de mayo y la tercera el 15 de junio; por el valor de 5500 pesos cada una de las cuotas”, indicó.

Linares aseguró que el acuerdo “viene a traer un poco de alivio para estos meses”, pero advirtió que mientras tanto seguirán “dando la discusión paritaria en torno a los tres puntos que hemos tenido como ejes todos estos años; que tienen que ver con la continuidad laboral, con las condiciones de trabajo porque en esto hay un reclamo muy fuerte en torno a las ART y la falta de compromiso que tienen estas aseguradoras para con los trabajadores que representamos, y obviamente la discusión salarial para el periodo 2017 – 2018”, concluyó.