Breves
nena

Una nena de 10 años fue internada porque iba borracha a la escuela

Ocurrió en Santa Fe. Los padres de la niña le daban vino. Los maestros alertaron al Gobierno. Vive en una isla.

Una nena de 10 años fue internada para tratar su alcoholismo en Santa Fe luego de que los docentes de su escuela comprobaran que iba alcoholizada a clases.

Según informó el diario Reconquista Hoy, la niña vive con su familia en la isla Guaycurú, ubicada en el Noreste de Santa Fe. Al ser interrogada, ya que asistía a clases “frecuentemente alcoholizada”, la menor contó que sus padres le daban vino. Al parecer, la familia no veía mal que la pequeña tomara alcohol con frecuencia.

Si bien el hecho ocurrió a fines de mayo, tomó trascendencia nacional en las últimas horas.

Personal de la Guardia Rural Los Pumas utilizó una lancha para buscar y trasladar a la nena desde la Isla Guaycurú al hospital de Reconquista, donde quedó internada.

Tras mantenerla hospitalizada por unos días, los médicos decidieron que la menor regresara a su casa. Allí continuará al cuidado de una enfermera y de los profesionales que seguirán su evolución.

«Es bastante común en algunas poblaciones tomar medicamentos caseros, muchas veces mezclados con alcohol», admitió en diálogo con la radio Cadena3 el coordinador del Nodo Salud de Reconquista, Raúl Medina. Sin embargo, el funcionario admitió que darle vino era una «muy mala costumbre de los familiares” de la niña, cuya identidad no trascendió para resguardar su intimidad.