Breves
Mía Belén Quiroga es rosarina y vive en Río Grande, ciudad donde se radicó definitivamente en 2017.
Mía Belén Quiroga es rosarina y vive en Río Grande, ciudad donde se radicó definitivamente en 2017.

Una fueguina puso un canal de entrevistas a famosos

Se trata de Mía Quiroga, quien lleva un programa de entrevistas vía Instagram con famosos y artistas locales nacionales e internacionales. Ya lleva una veintena de programas en los cuales entrevistó a Tormenta, Fabián Gianola, Roberto Piazza; a los actores de ‘Chiquititas’, Vanessa Squilacci, entre otros. A nivel local hizo lo propio Shadra Vargas, Marcela Cárdenas, Alejandro Rulli y Germán Núñez. “A todos nos embandera una sola palabra el arte”, definió la artista.

Río Grande.- La artista fueguina Mía Belén Quiroga lleva adelante un importante desprendimiento propio a través del cual entrevista a los famosos, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Ya lleva una veintena de programas en los cuales entrevistó a Tormenta, Fabián Gianola, Roberto Piazza; a los actores de ‘Chiquititas’, Vanessa Squillaci, entre otros.

A nivel local hizo lo propio Shadra Vargas, Marcela Cárdenas, Alejandro Rulli y Germán Núñez.

Para ello se vale de las redes sociales como Instagram (miabeluok), Youtube (Charlas Mías) y Facebook (Miabelen).

Consultada sobre qué la motivó a llevar adelante esta propuesta de entrevistar a los artistas, Mía explicó que “en esta cuarentena nació la idea de hacer un primer vivo a través de Instagram e invité a mis amigos bailarines y coreógrafos de Dancing Twins de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Todo comenzó como un juego hasta que luego se me ocurrió darle un formato más televisivo y fue entonces que de esa manera me convertí poco a poco en la creadora y productora de Charlas Mías”.

Agregó que “se trata de un ciclo de entrevistas con caricia al alma, donde no me interesa el chimenterismo ni cuestiones políticas, sino solo destacar al ser de artista y a la persona que se esconde detrás de cada uno de los invitados”.

De esta manera en cada programa desfilaron y desfilan artistas y personalidades de la ciudad de Río Grande, del país y del mundo. “Ya llevo 20 programas al aire y un poco más ya que el mismo se hace con agenda previa”, explicó.

“Lo que espero de este emprendimiento, por supuesto, es la continuidad del mismo. Seguir entrevistando a nuevas personalidades y artistas y que cada vez se aprecie el crecimiento y que todos se hagan eco de esta innovadora propuesta que emprendí y que nace aquí, desde Río Grande Tierra del Fuego, lugar que pongo en alto hacia los diferentes artistas”, definió.

El programa, en su inicio, se emitía solamente los viernes a las 22 horas, “pero debido al éxito del mismo se agregó un nuevo horario 20 horas. También los viernes y excepcionalmente los jueves”, detalló.

“Seguiré entrevistando a más famosos y artistas que ya están en agenda. A todos nos embandera una sola palabra el arte”, añadió.

“Me emocioné mucho con las historias de vida, la pasión por lo que hacemos, como Marcela Cárdenas, quien es Directora de la Banda de Música del Municipio de Río Grande, Alejandro Rulli, emprendedor comerciante; Germán Núñez licenciado en Alto Rendimiento Deportivo dueño de Personal Gym y pronto se vendrán otros”, prometió.

 

Una vida ofrecida al arte

 

Mía Belén Quiroga es rosarina y vive en Río Grande, ciudad donde se radicó definitivamente en 2017, si bien desde el 2004 ya venía a Tierra del Fuego por su actividad cultural.

Es Directora y Profesora de Comedia Musical. Se graduó en el teatro ‘El Circulo’ de Rosario en la carrera de Comedias Musicales.

“Vine a Río Grande en el 2004 y de allí en varias oportunidades hasta que finalmente en 2017, el municipio de Río Grande se interesó por mi actividad y de inmediato me incorporé al Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ en donde continúo trabajando actualmente”, confió al respecto.

Ella dicta clases para niños adolescentes y adultos a partir de los seis años con gran convocatoria y éxito. Ahora, debido a la pandemia, utiliza la plataforma Zoom.

Mía es directora, productora, imitadora y por sobre todas las cosas, actriz, “pero en una palabra me defino como artista”, compartió.

También es guionista y actualmente está escribiendo una telenovela clásica “de la cuál ya tengo escrita la versión teatral de la misma”, acotó.