Breves
Los veteranos de Malvinas de Río Grande no hicieron acto por Belgrano debido al coronavirus, pero mantienen viva la memoria de los 323 héroes del Crucero.
Los veteranos de Malvinas de Río Grande no hicieron acto por Belgrano debido al coronavirus, pero mantienen viva la memoria de los 323 héroes del Crucero.

“Un pueblo jamás debe olvidar a quienes dieron su vida por la dignidad de todos”

A 38 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas, fecha imborrable para el pueblo Argentino, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ como todos los años recuerda el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. “Este año, cumpliendo con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, referidas a evitar la expansión del COVID-19 y con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no hicimos ceremonia, pero no olvidamos”, dijeron los veteranos Raúl Villafañe (Presidente) y Roma Alancay (Secretario).

Río Grande.- “Hoy debemos recordar que aquel domingo 2 de mayo de 1982, siendo a las 16:01 horas el submarino nuclear británico ‘HMS Conqueror’ ataca a nuestro Crucero ARA General Belgrano, lanzando 2 torpedos MK813. Como trágica consecuencia para nuestra Patria, 323 tripulantes resultan muertos en las gélidas aguas de nuestro mar, siendo rescatados otros 770 tripulantes y siendo a las 17:00 horas el Crucero desaparece de la superficie”, señalan en un comunicado el presidente y el secretario del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe y Roma Alancay, respectivamente.

“Tal ataque constituye un alevoso acto de agresión armado perpetrado por el gobierno de Gran Bretaña, considerado como un crimen de guerra por ser atacado fuera de la zona de exclusión, era una zona área conformada en el circuito de 200 millas marítimas, alrededor de Malvinas sobre el cual el Reino Unido se adjudica unilateralmente soberanía”, agregan.

“Los veteranos de Guerra de Malvinas y el pueblo de la Nación Argentina No olvidamos a nuestros héroes quienes formaron parte del buque que honró su el lema ‘Irse a pique antes que rendir el Pabellón’”, finaliza el comunicado.