Breves
Murió un hombre de 70 años, en situación de calle, dentro del Hospital Regional de Río Grande. La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, dijo “Seguramente fue una muerte por causa natural”.
Murió un hombre de 70 años, en situación de calle, dentro del Hospital Regional de Río Grande. La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, dijo “Seguramente fue una muerte por causa natural”.

Un hombre de 70 años fue encontrado sin vida en los pasillos del Hospital de Río Grande

Fue identificado como René Coyahue de 70 años, que aparentemente contaba con problemas de salud previos que podrían haber determinado el deceso. Desde el  Ministerio de Salud, aseguraron que no hay registros de que esta persona haya solicitado atención horas antes, en tanto que, una testigo, dio cuenta del estado de este hombre, y dio aviso a una emisora de radio.

Río Grande.- Al nosocomio acudió Personal de Comisaría Primera para resguardar el lugar. Luego, los médicos verificaron la ausencia de signos vitales en el hombre que fue identificado como Rene Coyahue de 70 años.

El fallecido, fue hisopado y posteriormente, trasladado a la morgue de la ciudad de Río Grande.

Una vez conocida la información, se le dio amplio tratamiento al tema en Aire Libre FM. Allí, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio explicó: “Es una persona que no solicitó la consulta, habitualmente junto a otras personas permanecen en los pasillos previo a la guardia. Seguramente fue una muerte por causa natural. Fue encontrada en ese lugar sin vida”, dijo la funcionaria.

“No era una persona que solicitó una consulta ni atención. Nosotros hemos dado atención desde los servicios sociales, ellos intentan que vayan o que permanezcan en lugares destinados y muchas veces estas personas es difícil lograrlo. No hablo en particular de lo que sucedió esta mañana, pero siempre los servicios intentan ayudarlos y muchas veces es difícil”, señaló la ministra.

Asimismo, otro dato no menor es que una persona se comunicó con la emisora y señaló que “yo estuve desde las 4 de la mañana, yo di avisó, la médica se acercó pero no hizo nada. El de limpieza y el Policía lo sacaron afuera, así como estaba. Estuve desde la medianoche hasta las 4 de la mañana”

Y agregó: “Yo pedí atención para esa persona porque temblaba y hacía un gemido muy feo”.