Breves
En esta ciudad continúa el curso intensivo de Afilación de Hojas impulsado por el Municipio de Tolhuin a través de la Secretaría de la Producción.
En esta ciudad continúa el curso intensivo de Afilación de Hojas impulsado por el Municipio de Tolhuin a través de la Secretaría de la Producción.

Un curso intensivo para hombres y mujeres de Tolhuin

En la localidad de Tolhuin continúa el curso de Afilación de Hojas destinado a hombres y mujeres vinculados a las actividades de los aserraderos, en el marco del programa ‘Corazón de Trabajo’ a través de la Secretaría de la Producción del Municipio de esa localidad.

Tolhuin.- En esta ciudad continía el curso intensivo de Afilación de Hojas impulsado por el Municipio de Tolhuin a través de la Secretaría de la Producción.

Referido a esto, Silvio Rodríguez -capacitador del curso de Afilación de Hojas- confió que “soy afilador de oficio y nos encontramos dictando un curso intensivo que cuenta con 120 horas de capacitación que se dicta tres veces por semana”.

Reveló que “en estas primeras clases los participantes tendrán solo contacto con las herramientas y en breve estaremos trabajando en temas más profundos referido a los inconvenientes que pueden surgir con las sierras dentro de un aserradero o carpintería”.

Compartió que “de mi parte puedo agregar que es un curso interesante donde los ciudadanos que viven en Tolhuin no tendrían que dejar pasar, siendo que vivimos en una zona donde la industria maderera es muy importante”.

“Aprenderemos a afilar  motosierra, cuchillo, circulares la idea es que los inscriptos aprendan todo lo mas que puedan”, añadió.

Todavía están a tiempo de inscribirse tanto hombres, mujeres como jóvenes; “es una experiencia muy agradable y un oficio que en Tolhuin hace falta. Para más información deben acercarse a las oficinas de Producción del Municipio de 8 a 15 horas los esperamos”, invitó el capacitador.

Para finalizar, Silvio Rodríguez comentó que “de mi parte estoy muy agradecido por la convocatoria de participar en esta capacitación y poder enseñarles a nuestros vecinos de que se trata el curso y la forma agradable con la que me gano la vida”.