Breves
Tres mujeres encabezan listas  para diputados nacionales.
Tres mujeres encabezan listas para diputados nacionales.

Tres mujeres encabezan listas

Se trata de Liliana ‘Chispita’ Fadul por el Partido Federal Fueguino, Laura Colazo y Natalia Jañez, estas dos últimas en los frentes Tierra de Unión y Unir – TDF, respectivamente.

Tres mujeres encabezan listas de precandidatos y candidatos a las parlamentarias nacionales. Natalia Jañez, secundada por Mario Casabona, enfrentará en las PASO la nómina que encabeza Federico Sciurano.

El Frente Tierra de Unión que lidera la gobernadora Rosana Bertone está compuesto por el PJ, Encuentro Popular, Partido Intransigente, entre otros llevará como candidata a la actual concejal por el Partido Verde de Río Grande, Laura Colazo, quien será acompañada por el ministro de Obras Públicas provincial, Luís Vázquez. Como suplente lleva al actual parlamentario por el Mercosur, Miguel Cussi y la actual legisladora provincial, Noelia Carrasco.

En tanto fuera de los frentes, el Federal Fueguino tendrá la fórmula integrada por Liliana “Chispita” Fadul y Carlos Bleuer.

El próximo paso del cronograma electoral está establecido para el 4 de julio, cuando finalizará el plazo de presentación de los modelos de boletas oficializados para su aprobación formal por parte de los juzgados electorales, cada agrupación política designará un responsable económico ante la DINE.

El 9 de julio se realizará la publicación de los padrones electorales definitivos.

En tanto, el 14 de julio está previsto el inicio de la campaña electoral, mientras que diez después quedará habilitada la publicidad electoral en medios audiovisuales, que se extenderá hasta el 11 de agosto con el inicio de la veda electoral.

Las PASO que definirán las candidaturas para las legislativas nacionales de octubre se desarrollarán en todo el país el domingo 13 de agosto de 08 a 18:00.

En las primarias participan obligatoriamente no sólo los afiliados a los partidos políticos sino todos los ciudadanos incluidos en el padrón electoral.