Breves
Detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos mayores de edad, por tenencia de al menos, 120 porros, más elementos de fraccionamiento.
Detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos mayores de edad, por tenencia de al menos, 120 porros, más elementos de fraccionamiento.

Tres jóvenes quedaron detenidos por tenencia de más de 120 porros

En horas de la madrugada de este miércoles,  personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención informan que sobre calle Juan D. Perón N° 431, observaron a tres hombres caminando desde 12 de Octubre hacia Pastor Lawrence de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia.- Según la información oficial, ante la presencia de los mismos, los tres sujetos se mostraron esquivos, por lo que se procedió a la identificación de los mismos.

Uno de ellos tenía en su poder una mochila tipo escolar intentando esconder de la vista, situación por la que se le solicito que exhibiera el conteniendo, retirando del interior varios atados de cigarrillo conteniendo cigarrillos de confección artesanal, conocidos como porros y envoltorios casero de bolsas plásticas color negro, y una caja de balanza de precisión. Todos estos elementos estaban en posesión de Lautaro Leonel Amaya  de 18 años,  en tanto que Mauricio Mamani también de 18 años, tenía en su poder dinero en efectivo. Por su parte, un joven de 15 años, se encontraba con ellos, aunque no llevaba ningún elemento que lo involucre con el procedimiento en cuestión.

Debido a que al menos dos de los jóvenes estaban ante la posible infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, se requirió la presencia de testigos y personal especializado, a los fines de labrar las diligencias de rigor conjuntamente con personal de Policía Científica Ushuaia.

Respecto del chico de 15 años, el mismo fue trasladado hacia la Comisaría de Familia, mientras que los otros dos hombres, fueron llevados a sede policial para continuar con las actuaciones.

Se logró constatar además que, entre las pertenencias de Amaya, se pudieron observar bochas de marihuana; 121 cigarrillos de confección artesanal; un “Pikachu”, y una caja de balanza de precisión.

Respecto a Mamani, se constató que poseía dinero en efectivo. Se procedió al resguardo de los teléfonos celulares de ambas personas.

Tomó intervención en el hecho, la Fiscalía Federal en turno, y al Juzgado Federal.

Las autoridades indicaron que no se adoptaría el hecho como flagrancia por tratarse de un hecho complejo, en tanto que el Juzgado Federal dispuso la detención en carácter de incomunicado de ambos jóvenes mayores de edad, también el secuestro de todos los elementos de interés y teléfonos celulares; como así también notificación de Derechos y Garantías.

Horas más tarde, se ordenaron allanamientos y otras diligencias en los domicilios de las personas involucradas, disponiéndose desde la Justicia que Mamaní y Amaya continúen detenidos hasta tanto se tomen las declaraciones indagatorias correspondientes.