Breves
Jorge Coldorf, en una de sus últimas imágenes públicas tomadas en funciones. (Foto Ramón Taborda Strusiat).
Jorge Coldorf, en una de sus últimas imágenes públicas tomadas en funciones. (Foto Ramón Taborda Strusiat).

Tras una penosa enfermedad falleció el secretario Jorge Coldorf

Esta madrugada, y tras combatir durante meses contra una penosa enfermedad, falleció el licenciado Jorge Darío Coldorf en la ciudad de Buenos Aires. El ex secretario de Obras Públicas del Ejecutivo estuvo acompañado en todo momento por su familia y amigos, de dentro y fuera de la Municipalidad de Río Grande. Es el segundo secretario de gabinete de la gestión de Gustavo Melella que fallece en funciones.

Jorge Darío Coldorf, antiguo vecino de Río Grande, en su juventud perteneció a la Armada Argentina y trabajó muchos años en YPF, época desde la que ya se vinculó a la obra pública. Integró el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la que llegó a ser Secretario.

Tenía 57 años y estuvo siempre ligado a la construcción. Desde 2001 se desempeñaba en la Municipalidad, donde logró cosechar una gran cantidad de amigos. Una vez designado Secretario de Obras Públicas, se recibiría primero de técnico en Seguridad e Higiene para luego obtener la licenciatura, en la Universidad Tecnológica Nacional.

Apenas conocida la noticia, comenzaron a aparecer los primeros mensajes de pésame de sus compañeros. El Dr. Walter Abregú, colega y amigo de Jorge Coldorf, fue el encargado de transmitir la triste noticia al resto del Gabinete Municipal.

Desde el propio Ejecutivo, enviaron un comunicado en el cual señalan: “Despedimos a un hombre comprometido con la ciudad, que entregó todo para cumplir su labor encomendada desde la función que se le otorgó como servidor público. Nos deja una gran luz y el recuerdo de esa sonrisa necesaria para afrontar los malos momentos. Estamos despidiendo a Jorge, un gran amigo”.

El velatorio de Jorge Coldorf será al mediodía de este viernes, en el Centro Deportivo Municipal.

“Lamento el fallecimiento de Jorge Coldorf, ex Sec de Obras Públicas de Municipalidad Río Grande. Acompaño en el dolor a sus seres queridos”, se sumó Walter Vuoto, a través de Twitter.