Breves
María Morales de 21 años de edad, que fue atendida por el grupo especial de rescate en alturas del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia. (Fotos: Bomberos Voluntarios Ushuaia).
María Morales de 21 años de edad, que fue atendida por el grupo especial de rescate en alturas del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia. (Fotos: Bomberos Voluntarios Ushuaia).

Trágica caída de auto a un río dejó a uno de sus ocupantes fallecido

Se trata de un joven de 25 años identificado como Rimer Rodríguez Montaño, de nacionalidad boliviana. Aún se esperan pericias que determinen la hora del fallecimiento.

Ushuaia.- Un vehículo se despistó en una curva peligrosa del camino al Parque Nacional antes de llegar al puente del río Pipo, a la altura del club hípico de Ushuaia. Cayó al curso del río, debiendo ser rescatada una ocupante inconsciente. Policía finalmente confirmó que otra persona habría salido despedida y fue arrastrada por la corriente del agua, siendo hallado sin vida.

El vehículo Peugeot 206 se despistó camino a la zona del parque nacional saliéndose de una peligrosa curva antes de cruzar el puente del río Pipo, al cual cayó por un escarpado barranco.

El rodado quedó sobre el curso de agua con una mujer que fue rescatada del interior del habitáculo, totalmente inconsciente.

Tras ser hospitalizada, los servidores públicos contaron con información que daba cuenta posiblemente de que la pareja de esa mujer, salió despedido del rodado siendo arrastrado por la corriente.

Servicios Especiales trabajó con una brigada de búsqueda y rescate por el río, llegando hasta un pozón, a 40 metros río debajo de donde quedó el automóvil, donde localizar a un hombre ya sin vida.

María Morales de 21 años de edad, que fue atendida por el grupo especial de rescate en alturas del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia.

Los mismos, y gracias a su capacitación constante, hicieron uso de la técnica de rapel con camilla vertical. Esta técnica se utiliza en caso de no mediar otro acceso.

La joven habría sufrido fracturas en ambas extremidades inferiores, entre otros traumatismos y una vez en comunicación con personal policial informó que uno de los ocupantes habría sido despedido del rodado al producirse la caída.

Finalmente, el joven fallecido fue identificado como Rimer Rodríguez Montaño, extranjero de 25 años de edad. Aún se esperan pericias que determinen la hora del fallecimiento.