Breves
Pese al frío invernal, se está trabajando en los canteros de la ciudad.
Pese al frío invernal, se está trabajando en los canteros de la ciudad.

Trabajos de embellecimiento en el centro de la ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra abocado al trabajo en los canteros centrales de las arterias 9 de Julio y Libertad en el marco del embellecimiento que también tiene que ver con la seguridad vial. Estas tareas incluyen nuevas luminarias y ornatos.

La subsecretaria Obras y Servicios Públicos del Municipio de esta ciudad, profesora Gabriela Castillo, fue consultada sobre los trabajos que la cartera viene desplegando en distintos puntos céntricos de la ciudad, incluidos los trabajos en los boulevares de dos importantes arterias céntricas y la preparación de canteros centrales en las principales avenidas.

En el caso de los trabajos en estas arterias, la integrante del Gabinete municipal informó que “tiene que ver con dos proyectos que se están llevando adelante con empresas, una trabajando sobre 9 de Julio y otra trabajando sobre Libertad y que tienen que ver con el embellecimiento del espacio público que, aún en el invierno se está continuando, tomándose todas las medidas para colocar los aditivos necesarios para trabajar con el hormigón en esta época del año”.

En ese sentido añadió que “el Municipio está trabajando en un ensanchamiento con luminarias, con espacios de canteros, con ladrillitos de colores que llevan un dibujo en el piso; con lo cual es un trabajo que aún con los días fríos como los que estamos teniendo, continúa su curso normal”.

Cabe destacar que Castillo concurrió días pasados al Concejo Deliberante en el marco del análisis del proyecto de Tolerancia Cero y que la trama vial y los sistemas de seguridad en el tránsito, tiene un importante componente de obra pública.

“Asistimos con la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana para tratar los temas que tienen que ver con la adecuación en la vía pública, las necesidades de lomos de burro, señalética, dónde colocar, dónde modificar y todo lo que se ha llevado adelante, pudiendo evacuar las consultas de los concejales en relación con este tema”.