Breves
Incendios forestales sorprenden el transito del historiador fueguino que trabaja sobre el territorio nacional para el congreso nacional.
Incendios forestales sorprenden el transito del historiador fueguino que trabaja sobre el territorio nacional para el congreso nacional.

Trabajo sobre 20 capitales provinciales supervisado por historiador fueguino

El historiador fueguino Gastón Toledo Saldaño, que recorre Argentina desde noviembre para el Congreso nacional, lamentó “el regreso al paleolítico, manipulando el fuego, según intereses inconfesables”.

 

Atlas Argentino. El historiador fueguino Gastón Toledo Saldaño está realizando desde noviembre exploraciones en la totalidad del mapa argentino bajo auspicio del Congreso Nacional para la elaboración de propuestas de tectogenesis y talasopolítica destinadas a la comisión de defensa nacional, aunque el transito se pudo ver alterado por algunas desventuras continua normal el trayecto aunque no pudo escapar a realizar una observación sobre  la presencia de los enormes incendios que azotan la región de Cuyo y norte de Patagonia.

 

Tercera expedición

 

Desde noviembre el riograndense Gaston Toledo Saldaño ha recorrido más de 20.000 kilómetros y 20 capitales de provincias argentinas desarrollando tareas de prospección para generar informes al Congreso Nacional bajo el auspicio de la Diputada Fueguina Ingeniera Analuz Carol.

 

Geo-historia y actualidad

 

En tránsito por las provincias de la Pampa, San Luis, San Juan y arribando a Córdoba y sobre las enormes líneas de fuego y su alcance expreso el historiador patagónico:  “es evidente que el impacto en los ecosistemas no depende de la cantidad de individuos que ocupamos un territorio sino de que capacidad tenemos de afectarlo” y lamento “este regreso al paleolítico, manipulando el fuego, sujeto a fines o intereses inconfesables” para el caso de los provocados intencionalmente.