Breves
TrabajadoresRurales

Mas zona

Trabajadores rurales percibirán suma fija

Los peones rurales recibirán la suma fija por $4.000 según lo definió la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Tal decisión va en sintonía con lo definido por el Gobierno en decretos para los empleados registrados privados y del sector público. La suma es a cuenta de futuros aumentos y será oblada desde este mes. La definición fue publicada en el Boletín Oficial. En Tierra del Fuego se sumará la zona.

 

De acuerdo a lo que consignó el portal infogremiales.com.ar se estipuló el incremento que regirá desde el 1° de marzo pasado hasta el 30 de septiembre próximo y será a cuenta de futuros aumentos. La norma estipula que los trabajadores que cumplan funciones en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur percibirán un plus del 20%, en razón de «zona desfavorable».

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) es un organismo tripartito normativo dentro del Régimen Estatuario instaurado por la Ley N° 26.727, bajo el Ministerio de Trabajo y que tiene por finalidad velar por las condiciones salariales y laborales de los empleados del sector.