Breves
mirgor

Metalúrgicos

Trabajadores realizaron asamblea frente a Mirgor

Este sábado por la mañana, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras se dieron cita frente a la planta de Mirgor. La asamblea estuvo encabezada por el delegado y secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo. Se ratificaron todos los puntos de reclamo y la continuidad de las medidas.

 

 

“Para el Grupo Mirgor y para los medios que dicen que solo son los delegados quienes están reclamando, acá están los compañeros y las compañeras para decirles que no y para exigir por cada uno de los puntos que estamos reclamando a la empresa”, señaló el secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, este sábado por la mañana frente a las puertas de Mirgor.

Ante las trabajadoras y los trabajadores que se dieron cita frente a la planta fabril, aseguró que hubo pedidos de la conducción gremial a la empresa “para que se sienten a una mesa”, pero aseguró que la patronal “hizo silencio” y evitó la posibilidad de resolver el conflicto.

Gordillo dijo que hubo reiterados pedidos en el mismo sentido y justificó la decisión de no acatar la conciliación obligatoria resuelta, en un voto de “los compañeros y las compañeras, que decidieron el no acatamiento” de la medida.

Finalmente exigió a la empresa “las mismas condiciones para todos los compañeros, que respeten cada uno de los reclamos, que nos paguen como corresponde, queremos recuperar las asignaciones familiares que se perdieron por las malas liquidaciones de la empresa, queremos que dejen de manosear a las compañeras y los compañeros contratados que vienen desde hace mucho tiempo trabajando para este grupo, que de esa manera ha crecido y de esa manera ha comprado otras empresas”.

Ratificó finalmente la continuidad de las medidas, asegurando que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Foto de archivo