Breves
ecosol

Ecosol

Trabajadores plásticos montaron carpa de protesta en Río Grande

Los trabajadores de Ecosol montaron una carpa en la puerta de la planta fabril. Reclaman porque la patronal no les quiere pagara el premio anual y los amenaza con no abonar el aguinaldo y las vacaciones. Pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo.

 

Gonzalo Algañaraz, delegado por la UOYEP en la firma Ecosol; se refirió al reclamo que están sosteniendo por el desconocimiento del premio de fin de año y la amenaza de no abonar vacaciones y aguinaldo, explicando que «el reclamo es por el premio anual, que se venía dando hace cuatro años y ahora se nos niega».

 

Estimó el representante de los trabajadores que se trata de «un derecho adquirido» y dijo que la patronal solo les ofrece «un adelanto de sueldo» a cambio del premio, que pretenden se devuelva «en marzo o abril».

 

Por eso los trabajadores decidieron montar una carpa en la puerta de la planta, denunciando que la firma amenaza con «no pagar las vacaciones y el aguinaldo», aunque se trata de ítems previstos en la legislación vigente y son de pago obligatorio.