Breves
textil2

Trabajadores de Textil Río Grande montaron una carpa

Los trabajadores de Textil Río Grande montaron una carpa frente a la planta, durante la jornada de hoy en pleno feriado. La fábrica se encuentra paralizada y la empresa les ofreció el retiro voluntario a todos los empleados, como lo hizo con el resto del grupo Sedamil. No cobran sus salarios desde el mes de abril.

 

“Es una manera más de seguir nuestra protesta, que viene de hace tiempo”, explicó Walter Hernández, delegado de los 100 trabajadores de Textil Río Grande, en declaraciones a “Radio Fueguina”. Luego explicó que “La empresa se encuentra en concurso de acreedores, le deben al personal, hacen pagos desdoblados, la gente desde abril no cobra”, resumió el delegado de planta.

Refiriéndose a los retiros voluntarios que les están proponiendo desde el grupo Sedamil, indicó que  “Ofrecen el 30 por ciento de indemnización en una cuota, el 65 por ciento en 6 pagos o el 100 por ciento en doce pagos, pero la gente ya no cree eso tampoco, porque no pueden pagar una quincena, cómo creerles que van  pagar la indemnización”.

Luego indicó que sólo un diez por ciento de los afectados aceptaría la desventajosa propuesta, “porque además la gente necesita el trabajo”.

En su testimonio, Hernández aseguró que “Vamos a seguir frente a la fábrica, reclamando de todas las formas posibles, para ver si se dan cuenta que la gente está pasando hambre”, remarcó el representante de los trabajadores.

Finalmente aclaró que el piquete frente a la planta “va a ser pacífico, no habrá fuego ni otros modos de protesta y vamos a venir de a ratos para seguir las recomendaciones de la policía”, concluyó el delegado.