Breves
Canal-13-onita

Diferentes reclamos

Trabajadores de los canales públicos con medidas de fuerza

Los trabajadores de los canales públicos de la provincia comenzaron esta semana con medidas de fuerza. Es por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, por ingresos a planta política sin consenso con el sindicato, por no respetar la escala salarial y la “permanente bajada de línea” sobre lo que debe salir en la pantalla de la TV Pública, entre otros puntos que reclaman.

 

 

Según trascendió, los trabajadores de ambos canales públicos de la provincia decidieron desde este lunes comenzar con medidas de fuerza por incumplimiento de varios puntos del convenio colectivo de trabajo por parte del Gobierno de la Provincia.

 

En la ciudad de Ushuaia se verá afectada la programación, mientras que en Río Grande cubrirán solo información social, excluyendo de la agenda a los funcionarios provinciales.

 

Este martes a las 14 horas los representantes del Sindicato Argentino de Televisión tendrán una reunión en Ushuaia con autoridades del Gobierno. Entre los temas que reclaman los trabajadores se encuentra la falta de otorgamiento de la ropa de trabajo, que no se respeta la escala salarial y se dan ingresos a la planta política que no son consensuados con el gremio, además de la permanente “bajada de línea sobre lo que sale y lo que no”.