Breves
SATSAID

SATSAID

Trabajadores de los canales piden solicitar una reunión con el Gobierno

Mediante dos asambleas realizadas en los canales públicos de Ushuaia y Río Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia, para que solicite una reunión con el Ejecutivo. El planteo tiene que ver con escalas salariales adeudadas por la gestión de Rosana Bertone y por la actual administración, también por recategorizaciones incumplidas.

 

A través de dos asambleas realizadas ésta semana en Ushuaia y Río Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) de los canales públicos elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia, Gonzalo Ucedo, para que solicite una reunión con el Ejecutivo y así abordar distintas cuestiones laborales y salariales.

«Se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, lo que implica escalas salariales adeudadas; recategorizaciones incumplidas así como el pago de diferentes plus, que se les adeuda a algunos compañeros», señaló uno de los trabajadores consultados por el portal “Crítica Sur”.

Los trabajadores, que aseguran haber sido pacientes a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por la actual gestión, adelantando que esperarán hasta el viernes para lograr una respuesta del gremio a nivel nacional.

En caso de no ser escuchados, convocarán a nuevas asambleas para determinar medidas de fuerza en ambos canales.

Fuente y foto: Crítica Sur