Breves
asamblea atsa

Hospital de Río Grande

Trabajadores de la salud insisten con los reclamos

Los trabajadores del Hospital de Río Grande hicieron una nueva asamblea esta mañana. Siguen los reclamos por el aumento resuelto por decreto y piden la reapertura de la discusión salarial. La medida afectó el normal funcionamiento del nosocomio.
El secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, confirmó el malestar que existe entre el personal del hospital de Río Grande, por “el insuficiente aumento” recibido y el incremento de las guardias, “que después de tantos años sin un ajuste, no es ninguna panacea”, afirmó el dirigente gremial.

La medida se llevó adelante hoy entre las 7 y las 9 de la mañana, afectando el normal funcionamiento del nosocomio, por ejemplo el otorgamiento de turnos a los pacientes que concurrieron desde bien temprano.

Las asambleas se extenderán, en el mismo horario, durante lo que resta de la semana; aunque también se incorporará la distribución de un panfleto “para explicar a la comunidad los motivos del reclamo”, dijeron desde el gremio. Vale aclarar que, además de la asamblea, los trabajadores se manifestaron en la puerta del hospital con su reclamo.