Breves
El plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada.
El plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada.

Actualización del convenio

Trabajadores de Camuzzi de paro

Los trabajadores de Camuzzi están llevando adelante un paro por 24 horas. Reclaman la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.  Desde el gremio dijeron que no les quieren otorgar un incremento, cuando “el cuadro tarifario ha aumentado en el último año en un 400 por ciento y se espera para fin de año otro incremento en las tarifas de gas”.

 

 

“Estamos con una medida por 24 horas, después de haber mantenido una diálogo durante más de tres meses con la empresa, con un reclamo histórico de actualizar nuestro convenio colectivo”, dijo Horacio Correa, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrogeno de la Patagonia.

 

Después explicó que dicho convenio “no se actualiza desde hace 20 años, y la evolución que ha tenido el mundo laboral hace que ese convenio se tenga que actualizar”, reclamó el dirigente gremial. Señalando que desde la empresa respondieron “en principio que el cuadro tarifario no era el adecuado, porque el Estado no se los actualizaba, y que esperaban eso para hablar con nosotros y poder regular el Convenio Colectivo de Trabajo”, relató Correa.

 

Pero advirtió que “nos encontramos que la realidad económica de las empresas ha cambiado totalmente, porque el cuadro tarifario ha aumentado en el último año en un 400 por ciento y se espera para fin de año otro incremento en las tarifas de gas, así que no hay excusas como para que las empresas no se sienten a arreglar lo que tienen que arreglar con los trabajadores”, reclamó.

 

Recordó que hubo un acuerdo para el primer semestre de un 20 por ciento y ahora debería definirse un nuevo aumento para esta parte del año. En ese sentido indicó que debería definirse “de acuerdo a la evolución económica del país y la inflación. Ellos dicen que la inflación a hoy fue de un 17 por ciento y que por eso están tres puntos arriba de lo que acordamos; pero no pueden negar que hoy necesariamente tenemos que actualizar el Convenio Colectivo de Trabajo y eso sí nos va a dar una recuperación real del salario de los trabajadores”, concluyó Correa.