Breves
Tolhuin y Ushuaia también se movilizaron en apoyo a las Mamás de Pañuelos Amarillos. (Foto Sixto Benítez).
Tolhuin y Ushuaia también se movilizaron en apoyo a las Mamás de Pañuelos Amarillos. (Foto Sixto Benítez).

Tolhuin y Ushuaia también se movilizaron en apoyo a las Mamás de Pañuelos Amarillos

En la ciudad de Tolhuin, la concentración se efectuó este domingo a las 16 horas, en la Plaza Cívica. En tanto que, en Ushuaia, la movida se efectuó en el cartel que lleva el nombre de la ciudad. Ambas localidades, se sumaron en apoyo a las Mamás de Pañuelos Amarillos, quienes luchan contra un sistema judicial en estado de letargo, y además, colaboran en la concientización y prevención del abuso infanto-juvenil.

Tolhuin.- La movilización se llevó a cabo bajo los parámetros que establece el protocolo de COVID-19, respetando la distancia social y con cubre bocas, informó Tolhuin Primero.

Con la adhesión a la marcha a nivel nacional organizado por la agrupación, «Pañuelos Amarillos», quienes brindan asistencia y acompañamiento a todas las personas que radican denuncias con el fin de visibilizar los diversos casos de abusos a niñas, niños y adolescentes. El reclamo más fuerte, es el pedido a la justicia, acerca de la celeridad de los procesos penales.

Alejandra Sobino, fue quien tomó la iniciativa y dirigió la palabra, “Esto es para demostrarles que no están solos, que nosotros estamos acá, para apoyar a nuestros niños, para escuchar, que es la parte más complicada, porque cuesta mucho creer que pasen cosas así”, , manifestó.

“Es un día muy especial, creo que es el punto inicial de algo que se tenía que realizar hace tiempo, lo bueno es que estamos tomando conciencia en que tenemos que apoyarnos entre mamás, papás y que nuestros niños sientan que no están solos, que estamos para acompañarlos, juntos debemos pelear por los derechos de los niños, para que salgan adelante y también, ellos tiene que saber que los papás les creemos cuando hablan, porque es duro el aceptar que un hijo pasa por esas situaciones, pero es necesario que ellos confíen en nosotros, para eso estamos», concluyó, la edil Rosana Taberna.

El grupo de vecinos coincidió en la fortaleza de unirse para lograr objetivos en común, poniendo de ejemplo, la situación que se vivió hace algunos meses, donde una persona en proceso judicial por abuso sexual, fijo domicilio en Tolhuin hasta ser juzgado. En esa oportunidad, de forma espontánea los vecinos se autoconvocaron, logrando echar al sujeto del pueblo.

Por su parte, en la ciudad de Ushuaia, otro grupo de personas mostró su apoyo y empatía, respecto de la movida local y nacional, denominada “Pañuelos Amarillos”.