Breves
Desde el municipio comunicaron a través de sus redes sociales que "es necesario seguir cuidándonos con responsabilidad individual y conciencia colectiva".
Desde el municipio comunicaron a través de sus redes sociales que "es necesario seguir cuidándonos con responsabilidad individual y conciencia colectiva".

Tolhuin entró en una Fase 1 virtual ante casos positivos de COVID-19

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia –COE- estableció una serie de medidas restrictivas a la población ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en esa localidad mediterránea que se presume que hoy podría llegar a los diez casos. En buen romance se trata de una Fase 1 encubierta.

Tolhuin.- Desde el Municipio de Tolhuin informaron que en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia –COE- se decidió establecer nuevas medidas restrictivas a la circulación y al contacto social en esa localidad mediterránea.

Estas nuevas medidas obedecen a que se han detectado casos positivos en Tolhuin, ciudad que venía sin casos prácticamente.

Desde el municipio comunicaron a través de sus redes sociales que «es necesario seguir cuidándonos con responsabilidad individual y conciencia colectiva».

 

Las Medidas

 

Suspender las actividades a partir del día 05 al 15 de noviembre, deportivas, culturales alcanzando la suspensión a los Gimnasios y Centros de actividades físicas.

Limitar la actividad de los comercios cuyo rubro sea el gastronómico, suspendiendo el consumo en el local, pudieron realizar retiros hasta las 21hs y el sistema de Delivery hasta las 00 horas.

Se limita la atención comercial de 08 a 21hs de lunes a domingos con horario preferencial para el grupo de riesgo de 08 a 10hs.

Limitar la circulación de gente a partir de las 22hs y hasta las 06hs de la mañana a excepción de trabajadores esenciales.

Disponer la circulación de acuerdo a la terminación de DNI o Patente, pudieron circular los días pares aquellas personas con terminación de DNI o Patente Par. Y los días impares aquellas personas con terminación de DNI y Patente impar.

Se mantiene la prohibición de realizar reuniones sociales o religiosas.