Breves
“Todos tenemos la misma camiseta de salvar vidas”, dijo Emiliano ‘Tano’ Veneroni, presidente de la Comisión Directiva de La Peña del Fin del Mundo en el marco de la campaña de donación de sangre para el HRU.
“Todos tenemos la misma camiseta de salvar vidas”, dijo Emiliano ‘Tano’ Veneroni, presidente de la Comisión Directiva de La Peña del Fin del Mundo en el marco de la campaña de donación de sangre para el HRU.

“Todos tenemos la misma camiseta de salvar vidas”

La Comisión Directiva de La Peña del Fin del Mundo se sumó a la campaña de donar sangre para el sector de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’ invita a todos los vecinos a esta cruzada ‘Pone el brazo, dona sangre y salva vidas’ durante la semana del 14 al 18 de diciembre, “ya que se entregarán premios y diplomas a los donantes”, comentó el presidente de la institución; Emiliano ‘Tano’ Veneroni. Cabe destacar que el jugador mundialista Juan Ernesto Simón pide a los ushuaienses que se sumen a la campaña de donar sangre para el (HRU).

Ushuaia.- Debido a la faltante de sangre a nivel local, se pide a toda la comunidad un gesto de solidaridad y hacen un llamado público para que la gente doné sangre, ya que la campaña ‘Pone el brazo, Dona Sangre y Salva Vidas’; que se realizará en el Hospital Regional de Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’ una semana previa a la Navidad, y es impulsada por la Asociación Civil La Peña del Fin del Mundo, donde solicitan a los socios y socias de ‘Boca Juniors’ que se sumen a la segunda jornada solidaria en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona y por la semana del hincha (jugador número 12). Que quienes tengan voluntad en donar deberán acercarse al servicio de Hemoterapia durante la semana del 14 al 18 de diciembre en el horario de 08.00 a 12.00 horas, y cualquier consulta sobre los turnos o requisitos para ser donantes, les pedimos que nos escriban un correo a bocaenushuaia@gmail.com, informó el responsable de la actividad; Antuel Cabrera bajo el lema ‘Inundando el mundo de sangre azul y oro’, e iniciativa organizada por la Secretaría de Inclusión y Acción Social del Departamento de Interior y Exterior del club Atlético Boca Juniors, que espera se acerquen a donar alrededor de cuarenta donantes ya que todos los participantes recibirán un premio y además obtendrán un diploma firmado por el club Boca Juniors.

 

Simón se suma a la campaña ‘Pone el brazo, dona sangre y salva vidas’

 

Juan Ernesto Simón, ex futbolista del club Boca Juniors y subcampeón del mundial 90, pidió un gesto de solidaridad a la comunidad fueguina para que se acerquen a donar sangre. El pedido fue realizado por La Peña del Fin del Mundo a Juan Ernesto Simón, quien dejó unas palabras de apoyo a la actividad solidaria en la ciudad de Ushuaia, y a pedido de Antuel Cabrera, responsable de la jornada, Juan Simón hizo un vídeo y las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales bajo la consigna ‘Pone el brazo, dona sangre y salva vidas’.

Simón, quien actualmente es presentador para un programa de la cadena internacional de deportes ESPN, dejó unas palabras de solidaridad para la segunda jornada de donación de sangre organizada por La Peña del Fin del Mundo junto al área de Hemoterapia del Hospital Regional de Ushuaia. “Quienes tengan voluntad en donar sangre ante la faltante de sangre dentro del sistema público sanitario, podrá escribir a bocaenushuaia@gmail.com”, concluyó su presidente Emiliano ‘Tano’ Veneroni.