Breves
El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Belén de la Margen Sur.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Belén de la Margen Sur.

‘Tito’ Stefani se reunió con referentes de la Margen Sur

El coordinador del Fideicomiso Austral y autoridad de la ANSES local Héctor ‘Tito’ Stefani mantuvo una reunión con referentes vecinales de la Margen Sur donde dio a conocer las distintas herramientas y programas que tiene el Gobierno nacional y a su vez escuchar las necesidades de estos barrios. “Nuestra misión es que la gente conozca todas las herramientas que tenemos los delegados del Gobierno nacional en Tierra del Fuego y que los pueda ayudar”. Todos los barrios de la ciudad están en la agenda para estas recorridas, como asimismo instituciones y asociaciones.

Tal como se había anunciado, el referente del Gobierno nacional en la provincia Héctor ‘Tito’ Stefani convocó a una reunión con los referentes vecinales de la Margen Sur en la cual participaron distintos funcionarios de organismos públicos del Estado nacional.

Stefani marcó que “no sólo atendemos a los vecinos de este sector de la ciudad, sino que vamos a recorrer cada barrio de Río Grande porque nuestra misión es que la gente conozca todas las herramientas que tenemos los delegados del Gobierno nacional en Tierra del Fuego y que los pueda ayudar”.

En ese sentido comentó que “vinimos con cada uno de los representantes, ya sean delegados, coordinadores o gerentes de oficinas nacionales y lo que estamos haciendo es contar qué es lo que estamos haciendo y después vamos a responder a los planteos, dudas e inquietudes”.

El funcionario nacional comprometió que “vamos a ir también a los centros de jubilados y a todos los lugares donde nos inviten para contarles lo que estamos haciendo y escuchar a los vecinos porque de estos contactos cara a cara surgen nuevos planes, surgen nuevas posibilidades y nuevas herramientas para ayudar a la gente”.

Acompañaron al referente ushuaiense, el delegado de Empleo de la Nación, Sebastián Enchieme; el coordinador de la Superintendencia de Salud, Juan Pablo Stolowich; José Oyarzo Hueicha, delegado del INADI; el delegado Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona; el delegado de la CNRT, Cristhian Svetlitze; el delegado de la Oficina de Migraciones Río Grande, Diego Barrientos; Fermín Randón Salgado, gerente de ANSES, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Rosana López, además de Carlos ‘Romy’ Ponce, coordinador general de barrios, Walter D’Ángelo y Kevin Ponce, de la JPRO.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Belén de la Margen Sur.

 

Viene una nueva Argentina

 

‘Tito’ Stefani destacó que hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional con todas las provincias y especialmente en Tierra del Fuego. “El Estado nacional arrancó sin dudas en mejorar mucho en materia de seguridad social porque ha invertido mucho en estos pocos meses de gestión, con cuestiones como la Reparación Histórica”.

A modo de ejemplo citó que “hoy estuvimos con una jubilada viuda que su jubilación cambió de 7 mil a 17 mil pesos acá en Río Grande y se emocionó. Creemos que la sociedad que no tenga en cuenta a sus adultos mayores, no tiene futuro y me parece que en materia de seguridad social se mejoró mucho desde el Gobierno nacional con el tema de la pensión del adulto mayor, con herramientas de apoyo y de ayuda a la gente que más lo necesita”.

En ese punto, el coordinador del Fideicomiso Austral y autoridad de la ANSES local destacó que “primero vamos a cubrir este aspecto de la seguridad social y luego empezar a trabajar también con las otras personas de la clase media que también necesitan de créditos para acceder a su vivienda, por ejemplo, pero insisto en que primero tenemos que atender a los sectores más vulnerables de la sociedad para mejorar la calidad de vida y después continuar con el resto”.

Ante la consulta de cómo avizora el año que viene, Stefani confió que “soy muy positivo, creo que la Argentina va a arrancar económicamente; veo un 2017 de crecimiento y de desafíos. Siempre es una oportunidad cuando se cambia de gobierno y se cambia drásticamente la política que se venía llevando adelante en el país”.