Breves
Dio inicio en la provincia la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubeola que se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.
Dio inicio en la provincia la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubeola que se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.

Tierra del Fuego ya tiene las dosis de vacuna contra el Sarampión y la Rubéola

Así lo expuso la directora provincial de Promoción y Cobertura Universal en Salud Marcela Segovia con respecto al inicio en la provincia de la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realiza desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Se trata de un refuerzo de la vacuna Triple viral y se busca llegar a nueve mil niños entre los 13 meses y los 4 años, once meses, y veintinueve días.

Río Grande.- Este lunes comenzó la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realizará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, tratándose de un refuerzo de la vacuna Triple viral y se busca llegar a nueve mil niños entre los 13 meses y los 4 años, once meses, y veintinueve días en la provincia, por lo cual los padres deberán concurrir a los centro de salud, y periféricos con la libreta de vacunas para aplicar este adicional.

Por FM del Pueblo, la directora provincial de Promoción y Cobertura Universal en Salud Marcela Segovia dio detalles de la Campaña Nacional de Vacunación señalando que “comenzó este lunes, y se extiende hasta el 30 de noviembre, son sesenta días, y vamos a estar vacunando con una dosis adicional a los nenes de trece meses a cuatro años, once meses, y 29 días, siendo que el objetivo es erradicar la sarampión de la República Argentina, sabiendo que hace un par de meses hubo un brote en el conurbano bonaerense”.

Asimismo mismo resaltó que la “provincia no está en situación de riesgo, pero esta dosis extra del calendario refuerza la posibilidad de erradicar el sarampión y la rubéola del territorio, por lo cual es súper importante que las mamá se concienticen de esta situación y lleven a los centros de salud a los nenes a recibir esta dosis adicional de vacuna”.

En tal sentido aseguró que todos los “centros de salud de la provincia tendrán la dosis entre el horario de 8 a 20 horas se estará vacunando durante el mes de octubre, mientras que en el mes de noviembre saldremos a buscar a aquellos nenes que no lo hicieron de manera espontánea”.

Puntualizó que es una “dosis adicional a la que ya tienen colocada por calendario”, dijo, al tiempo agregó que “la campaña es para aquellos nenes entre trece meses a cuatro años, once meses y veintinueve días, mientras que aquellos  que ya tienen cinco años recién cumplidos no están incluidos dentro  de la campaña, siendo que no se necesita orden para ponerse este adicional, sino que solamente con la libreta de vacunas del nene hay que acercarse al centro de salud, siendo que es gratuita, y no se necesita turno”.

Asimismo remarcó que “en la provincia hay alrededor de nueve mil niños que se encuentran en esta condición para recibir la dosis adicional, siendo que la vacuna es un derecho del niño, y una obligación del padre, por lo cual necesitamos que los padres se concienticen con respecto de asegurarle al niño el derecho a la salud, el derecho al niño de la vacunación, el derecho del niño de crecer sin complicaciones y pasar la primera infancia de la manera más saludable posible, la vacuna lo garantiza, y es una obligación del papá”, aseguró.

También indicó que nosotros tenemos la “nomina completa de los niños que están escolarizados en la provincia, y pretendemos en el mes de noviembre ir a buscar a aquellos chicos que no han sido vacunados en el mes de octubre, sea tanto en colegios públicos, como privados, pero también quiero recalcar que esto es una obligación de los papá”, dijo, al tiempo que manifestó que esto que el “estado hace gratuito, también es una situación de alto financiamiento vacunar, por lo cual es una obligación para los papá garantizarles a sus niños transitar la infancia sin enfermedades, y la vacuna es la única manera, entonces esto también es concienciar a los papá de que asuman la responsabilidad de acercar a los niños a los centro de salud para la vacuna, pero también para el control del niño sano, para ocuparse de la visión, para ocuparse de la salud buco dental, dado que como papá es nuestra obligación ocuparnos de la salud de nuestros hijos”.